En medio de la conmoción por la masacre que dejó 12 personas muertas en una posada en Salvatierra, Guanajuato, una sobreviviente ha compartido detalles aterradores sobre los momentos previos al brutal ataque armado perpetrado por un grupo de hombres.

La sobreviviente, cuya identidad se mantiene en el anonimato por razones de seguridad, relató a la agencia de noticias AFP la llegada de aproximadamente seis atacantes armados con rifles a la posada.

Agresores irrumpieron en la posada

Estos individuos, que no eran invitados al evento, irrumpieron en la celebración navideña y comenzaron a disparar indiscriminadamente a los asistentes.

“Nos dimos cuenta de que no eran invitados, cuando les preguntaron quiénes eran, empezaron a disparar“, detalló la sobreviviente.

Al percatarse del grupo armado en la Hacienda de San José, ubicada en Salvatierra, las víctimas intentaron huir, pero algunos fueron alcanzados por las balas en las puertas de la hacienda.

“Mátenlos a todos”, se escuchó antes de los disparos en Salvatierra

Uno de los atacantes ordenó a sus cómplices: “Mátenlos a todos“, desatando el caos y la violencia en la posada.

La sobreviviente describió el momento en que comenzaron los disparos y el pánico se apoderó de los presentes.

El lugar del ataque, situado en plena carretera, fue asegurado por fuerzas de seguridad y peritos forenses.

Además de las vidas perdidas, varios vehículos fueron incendiados. En redes sociales, circula una fotografía del grupo atacado durante la posada en Guanajuato.

Inician investigaciones en Guanajuato

La Fiscalía General de Justicia del Estado condenó el acto y desplegó una célula especializada para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

El alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes, también condenó el ataque y se comprometió a colaborar con las autoridades estatales y federales para capturar a los responsables de este violento acto.

Este trágico suceso se suma a la creciente ola de violencia en Guanajuato, que ha sido escenario de enfrentamientos entre bandas criminales por el control del narcotráfico.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de esta masacre que ha conmocionado a la comunidad y al país.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Tarugos, ineptos y corruptos