A inicios de agosto de este año, las declaraciones de Yahritza, Armando y Jairo Martínez, los tres hermanos detrás de la agrupación Yahritza y su Esencia, se volvieron el centro de las críticas por “despreciar” a México y su gastronomía.

A pesar de que han pasado cuatro meses desde entonces y los jóvenes se han disculpado en múltiples ocasiones, los internautas mexicanos no olvidan ni perdonan lo que pasó, tal como demostraron recientemente.

Todo debido a que Yahritza Martínez, la vocalista de la banda, decidió grabar un video cantando a la Virgen de Guadalupe, debido a que este 12 de diciembre se celebró su día; sin embargo, esto no fue bien visto.

Así cantó “La Guadalupana”

Yahritza Martínez compartió un corto clip en TikTok, en donde se le puede ver tranquila tocando la guitarra, tras ello, comienza a cantar “La Guadalupana”, una de las canciones más famosas dedicadas a la Virgen.

La joven canta a la perfección el tema, no desafina y tampoco cambió la letra, e incluso agradeció a la madre de Jesús y a dios por todo lo que le han dado en su vida, así como por acompañarla en todo momento.

@yahritza

Feliz Dia Mi Morenita Hermosa, muchas gracias a ti y a mi padre Dios por todas las bendiciones y por nunca soltarme de tu mano 🙏🏼❤️#fyp #laguadalupana #yahritzaysuesencia #foryoupage

♬ original sound – Yahritza

“Feliz día mi morenita hermosa, muchas gracias a ti y a mi padre Dios por todas las bendiciones y por nunca soltarme de tu mano”, escribió en la descripción del video que rápidamente alcanzó una gran cantidad de vistas.

¿Por qué la criticaron?

Luego de escuchar la versión de Yahritza de este tema, muchos internautas hicieron comentarios dejando ver que no olvidan la ocasión en la que ella y sus hermanos dijeron que la Ciudad de México es ruidosa y que prefieren la gastronomía estadounidense.

Además, recordaron otra polémica, debido a que la joven hizo un gesto de desagrado cuando le dieron un refresco en bolsa, una práctica que es común en México, por lo cual no lo pasaron por alto en los comentarios.

@kariicmar

yahritza le hace caras al refresco y su hermano al taqero ❌❌😭😡 #yahritzaysuesencia #yahritza #yalitzaysuescencia #yalitza #mexico #caras #viral #video #tendencia

♬ sonido original – Kaar🫶💋

“¿No que era de Washington?, ¿no que puro chicken?”, “¿Me la puedes cantar en inglés? Es que no entiendo en español”, “Ahora sí muy mexicana”, “Yahritza, te queremos… pero lejos de México” y “Terminando la posada vamos a dar fresco en bolsa, si gustas”, son algunas de las reacciones.

Cabe señalar que también hay personas que la apoyan y piden que dejen de hacer comentarios negativos, debido a que todos pueden cometer errores y aprender de ellos e incluso escribieron mensajes de apoyo a la adolescente.

Las críticas a los jóvenes han sido una situación complicada, ya que incluso los han llegado a abuchear en sus presentaciones en vivo y dejan comentarios de odio en las publicaciones de Yahritza y su Esencia.

Sobre ello, la joven comentó: “Yo ya ni quería salir por el miedo de que me miraban y me iban a hacer algo”, en una entrevista con Pepe Garza, en donde indicó que también temía por el bienestar de sus seres queridos.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Mandan la carga morenista pesada a Veracruz