Aunque los trámites para adoptar a un bebé no siempre son sencillos, en especial si se trata de una persona sin pareja, un hombre demostró que todo es posible, ya que se convirtió en el primer padre soltero en dar acogimiento a un pequeño.

La noticia fue compartida en redes sociales por la cuenta oficial del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, en donde compartieron los detalles sobre el primer encuentro entre el padre e hijo.

Así fue el encuentro de Bismharck y su bebé

El DIF detalló que el hombre llamado Bismharck Rogelio tuvo su primera convivencia de acogimiento pre adoptivo con el bebé, como parte de los trámites para finalizar el proceso.

En imágenes que compartieron es posible ver al hombre muy emocionado sosteniendo al pequeño en brazos e incluso llora por la emoción de conocer a su bebé, por lo cual el DIF aseguró que ese día, Bismharck “conoció al amor de su vida”.

“Tuvieron su primera convivencia de acogimiento pre adoptivo en un ambiente lleno de amor y la ilusión de un gran futuro que les espera”, escribió la institución en su publicación que rápidamente se viralizó.

En los comentarios, muchas personas se alegraron de que el hombre adoptara al menor y aplaudieron la decisión de hacer todo el trámite él solo e indicaron que será un buen padre, además los felicitaron por comenzar una nueva etapa.

“Que gran bendición y oportunidad de brindar amor y protección a ese bebé”, “Muchas felicidades”, “Qué bueno que se dé la oportunidad de formar una familia”, “Es un gran ser humano” y “Felicidades al nuevo papá y a las autoridades que permitieron que esta adopción fuera posible”, son algunas de las reacciones.

¿Puede adoptar una persona soltera?

La historia de Bismharck y su bebé despertó el interés de muchas personas, quienes se preguntaron si en nuestro país es posible adoptar sin una pareja, ya que algunas personas tenían entendido que estar casado o tener un cónyuge era un requisito.

El DIF de Baja California indicó en los comentarios que ser soltero no es impedimento para brindarle un hogar a un pequeño; mientras que el portal Justicia México también señala que esto es posible.

De igual forma, en la Ciudad de México se puede llevar a cabo un trámite de adopción al ser una persona soltera, ya que en estos casos el único requisito es ser mayor de 25 años al momento de solicitar el trámite.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Mandan la carga morenista pesada a Veracruz