Veracruz, Ver.-El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, dio a conocer que el gobierno estatal amenaza a alcaldes, síndicos y regidores de oposición con la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de que no apoyen a la precandidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle.

En entrevista celebrada en esta ciudad a donde asistió al “Pollotón 2023”, Cadena Martínez se manifestó en contra de esas prácticas a las cuales calificó como perversas y que implementa el gobierno estatal para posicionar a la zacatecana ante el rechazo de los veracruzanos.

“Al ver que Rocío Nahle en Veracruz no es respaldada por la gran mayoría de los veracruzanos porque no la sienten suya, porque una cosa es nacer en Zacatecas y otra cosa es nacer en tierras veracruzanas, los veracruzanos tenemos una esencia diferente, Rocío Nahle no siente eso, por eso el rechazo, ante ese rechazo el gobierno está otra vez amenazando a los alcaldes, síndicos, regidores de oposición, ‘o apoyas a Rocío Nahle o te meto al Orfis o te meto a la fiscalía”, detalló.

El líder estatal del partido del Sol Azteca no reveló cuáles alcaldes perredistas fueron amenazados por las autoridades estatales, pero refirió que tiene registrados seis casos.

El dirigente estatal del PRD señaló que el partido Morena representa lo más perverso de la política.

“Morena es lo más perverso que hay en la política, desafortunadamente se agenció todo lo malo del pasado, todos los malandros del pasado están en Morena y están aplicando todas las tácticas para desarticular los tribunales, los órganos electorales, acabar con la democracia y que el peje se siga perpetuando atrás de Sheinbaum”, insistió.

Sergio Cadena Martínez confió en que los veracruzanos sean conscientes de que la administración estatal actual no cuenta con resultados positivos.

El perredista manifestó que los veracruzanos no desean vivir de limosnas, sino de salarios bien remunerados, que haya inversión y porvenir en la entidad.

“Hacer conciencia con la ciudadanía, nos está llevando la chingada, estamos mal, estamos de mal en peor, necesitamos que la gente razone”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Mandan la carga morenista pesada a Veracruz