“Ganar la próxima elección no será un acto de fe”
José Francisco Yunes Zorrilla

La reunión más productiva en términos electorales, cuyos resultados se verán en las urnas al computar la elección para gobernador el año que viene, es la que hasta el momento ha sostenido, el pasado sábado, el precandidato del Frente Amplio por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla con los miembros de la asociación política Vía Veracruzana que fundó hace 26 años el político Felipe Amadeo Flores Espinosa, presente en este importante evento al que asistieron líderes de todas las ramas de producción, de organi zaciones sociales, de transportistas, de maestros, de la burocracia y de las clases medias de esta entidad afiliadas a Vía Veracruzana.

Con un discurso alentador, basado en la numeralia no solo en la fe o la esperanza, José Yunes Zorrilla llamó a los miembros de esa sólida asociación priista vigente, a trabajar con el mayor de los esfuerzos y la experiencia que la vida les ha permitido abrevar a lo largo de su paso por la administración pública, la política o en cargos de elección popular, para arrebatar a los improvisados el poder que inmerecidamente les regalaron en el 2018 y hoy pretenden entregar a una persona enviada desde los entretelones presidenciales que además cuenta con merecida fama de corrupta y no es veracruzana. “No permitamos un salto al pasado” convocó Yunes “¡Vamos a ganar, vamos a ganar!” dijo y un prolongado aplauso fue la respuesta que dieron líderes de todos los sectores sociales, priistas veracruzanos de viejo cuño con sangre tricolor en las venas, dispuestos a demostrar como se hace política apoyando la candidatura de un joven experimentado quien conoce como la palma de su mano todos los rincones del estado; cada uno con sus fortalezas y debilidades.

Es menester recordar que Vía Veracruzana es una Asociación viva, vigente y comprometida con los principios que les dieron origen: Lo que aquí hacemos, lo hacemos »Todo por Veracruz», definió hace un año el abogado y político veracruzano Carlos Francisco Mora Domínguez y agregó: Via Veracruzana surgió como una organización que reivindicó el »localismo enriquecedor», como premisa de lo que debe ser la representación política en nuestro estado, más allá de la diversidad y pluralidad de los integrantes.

Hace 26 años, en el gobierno excluyente de Miguel Alemán Velasco, un grupo de políticos y veracruzanos de distintas regiones del estado decidieron reunirse con el propósito de conciliar en medio del conflicto, dialogar para resolver diferencias y proponer acuerdos para garantizar la gobernabilidad, así como el reencuentro de la clase política y los diversos sectores de los veracruzanos.

En Vía Veracruzana ha prevalecido el principio de anteponer el bienestar de Veracruz y de los veracruzanos a los intereses personales o de grupo porque Veracruz es nuestra tierra y aquí está nuestra gente, comentan con orgullo.

Como organización política VV tiene una larga presencia y una trayectoria que muy pocas organizaciones políticas pueden acreditar.Y en el caso del diputado federal, candidato del PRI y del PRD (esta semana confirma el PAN) José Francisco Yunes Zorrilla, el llamado de la agrupación que fundó con una gran visión de futuro Felipe Amadeo Flores Espinoza, van por un solo objetivo: recuperar el poder que en mala hora les entregó AMLO a un grupito de irresponsables y corruptos analfabetas funcionales, los que están en la mejor disposición de traicionar su origen en favor de la zacatecana Rocío Nahle, con tal de ganar impunidad, lo que no conseguirán porque toparán con un numeroso grupo de veracruzanos profesionales de la política, que aunque militen en partidos distintos hoy los une el objetivo antes mencionado y que es propiedad de las nuevas generaciones de veracruzanos.

Al ritmo de la marcha de zacatecas los invasores saldrán; unos huyendo y otros entrando a los penales de alta seguridad. Lo veremos.

Ojo con los “Boludos” Chío

Quien debe de tener mucho cuidado con los personajes que se le acercan para salir en la foto con ella y dar una imagen de cercanía es la pre-candidata de Morena al Gobierno de Veracruz, la ultra zacatecana Rocío Nahle García.Esto debido a que personajes ligados todavía con «Bola-8» se le pegan en los eventos e intentan hacer ver que son los elegidos o favoritos a las candidaturas de diputaciones locales y federales.

Tal es el caso de Pepe Durán, quien busca la candidatura al Distrito 8 (Misantla) por una Diputación Local. Este personaje le rinde al día de hoy pleitesías al defenestrado Eric Cisneros Burgos, y anda vociferando que su amigo y aliado

Bola-8 lo va negociar con Nahle para que sea el candidato de Morena en el Distrito 8, haciendo su pre-registro en días pasados.

Este viernes en un evento llevado acabo en Coatzintla, a Pepe Durán se le vio arriba de estrado a un lado de Rocío Nahle, será que Pepe le haya comentado a la candidata que él es realmente candidato de Don Boludo, a quien apoyó con todo para que el Afrodescendiente buscara ganar la candidatura de Morena, y le sigue haciendo reverencia… Es pregunta!!!

AMLO aprieta a Dante Delgado

La Fiscalía General de la República, acaba de detener bajo presión a René Gavira, exdirector de Administración de Segalmex, acusado por ser el presunto operador del desfalco de 20 mil millones en el organismo descentralizado, y compadre del líder de Movimiento Ciudadano, a quién se le atribuye que recibió 6.7 millones de pesos de Alejandro Puente, operador del exgobernador veracruzano. Tal parece que el gobierno de la 4T está presionando a Dante Delgado a través de sus amigos más cercanos, pues este día la FGR detuvo a René Gavira Segreste, ex titular de la Unidad de Administración en Segalmex.

Recordemos que a través del empresario Alejandro Puente Córdoba, amigo y operador del líder de Movimiento Ciudadano (MC) y Dante Delgado, sobornaron con 6.7 millones de pesos en efectivo a René Gavira Segreste, para obtener contratos de procesamiento de leche para una empresa que manejaba a través de prestanombres, conocida como “la estafa lechera”. Hace unos meses la FGR ha estableció que la estafa a Segalmex fue a través de dos contratos fraudulentos de leche, uno con el Grupo Vicente Suárez 73, donde Segalmex no sólo pagó por obtener leche en polvo y crema, señala la FGR, sino que también entregó la leche bronca que debía ser deshidratada y las empresas contratadas nunca entregaron el producto.

Reflexión

¿Diputado local plurinominal el señor Erick Cisneros Burgos, para convertirse en presidente de la JUCOPO?, es una vacilada o una broma de mal gusto para la zacatecana. Con solo mencionarla le restan puntos a la de Zacatecas, no sean ca…nijos.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com