Kalimba volvió a ser criticado en redes sociales después de compartir su opinión sobre los roles de género y la masculinidad en el podcast “Auténtico”, del presentador español Pedro Prieto.

En el capitulo 125 del podcast, titulado “Ser buen padre, crianza respetuosa, la mujer”, Kalimba aseguró que los hombres necesitan ser violentos para estar completos, lo que desató opiniones contrarias y una discusión en redes sobre la ‘masculinidad tóxica’.

“Hoy en día estamos queriendo quitarle la masculinidad al hombre, considerándola tóxica. Un hombre que no tiene la capacidad de ser violento no es un hombre completo. Un hombre completo es un hombre que tiene la capacidad de ser violento, pero el dominio de su carácter para no usarlo o usarlo únicamente y exclusivamente en los momentos correctos”, afirmó.

El cantante continuó explicando su opinión, señalando que está seguro que cualquier mujer quiere un hombre que siempre sea pacifista y tranquilo, pero que si mañana la asaltan, tenga la capacidad de defenderla.

“Estoy seguro, estoy absolutamente seguro ¿quién no quiere a una persona que te pueda defender?” afirmó.

En el podcast, Kalimba cuestionó a Prieto, preguntándole “¿Quién no quiere a un hombre que en su momento pueda usar su coraje, que en su momento pueda usar su fuerza?”, y luego contestó: “Todos, es parte de ser hombre”.

Asimismo, afirmó que él quiere a una mujer que “sepa usar el corazón”, pero no quiere quitarle su fuerza; aseveró que el sexo femenino es fuerte, no obstante, opinó que cada género tiene características propias para desarrollarse ante su entorno.

Las declaraciones de Kalimba no fueron bien recibidas en redes sociales. Internautas lo acusaron de fomentar estereotipos de género.

A la par, algunos recordaron las acusaciones que se han echo en contra del cantante de presuntamente haber violado sexualmente a dos mujeres, una de ellas menor de edad.

“Quítenle a Kalimba el micrófono, solo dénselo para cantar. No, no la violencia NO es parte de la masculinidad, ya no estamos en esos tiempos”, escribió un usuario.

“El video que se está haciendo viral de Kalimba es un recordatorio de como el machismo también nos afecta entre hombres…Confunde el ser valiente con ser violento. Y además no da el espacio para que podamos definir “nuevas masculinidades”… ” escribió otro internauta.

Aristegui Noticias

Conéctate con Formato7:

Recibe Víctor Emmanuel Vargas Barrientos nombramiento como titular de la SEV