Veracruz, Ver.-Un conductor atropelló a un coyote en el bulevar de la Riviera Veracruzana, provocándole lesiones que la causaron la muerte a pesar de los esfuerzos que se realizaron para mantenerlo con vida.

El caso fue denunciado por la asociación Earth Mission a través de las redes sociales.

El ejemplar fue trasladado al Centro Integral de Salud Animal con el apoyo de personal de Protección Civil de Alvarado y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Personal médico veterinario del Centro Integral de Salud Animal hizo lo posible para que el coyote sobreviviera al atropellamiento, pero colapsó uno de sus pulmones, además presentó una perforación en la lengua, desprendimiento de labios y fractura de cadera y patas.

“Se logró un gran trabajo en equipo, pero no se pudo salvar, entre varias facturas lo más grave fue el colapso en uno de sus pulmones por el golpe del vehículo que lo atropelló”, publicó Earth Mission.

Según la asociación, el coyote muerto resultó uno de los ejemplares que monitorea en la zona de la Riviera Veracruzana.

Earth Mission propuso la instalación de topes y semáforos en el bulevar de la Riviera Veracruzana para evitar que los automovilistas circulen a velocidades altas y continúen atropellando a la fauna silvestre.

“Los amantes de los autos lo agarran de autopista, urge regular esta situación, siempre hay accidentes y no se toman las medidas, como hasta ahora solo han sido animales a nadie le importa, pero cuando sea el hijo de alguien ahí sí van a apoyar mi exigencia de años. Semáforos, topes, vigilancia. Eso hace falta en ese lugar.”

Por último, la asociación recomendó a los habitantes de la Riviera Veracruzana que eviten alimentar a los ejemplares de la fauna silvestre, ya que esa práctica los acerca a la zona urbana, poniendo en riesgo su integridad.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Recibe Víctor Emmanuel Vargas Barrientos nombramiento como titular de la SEV