Este 29 de noviembre se cerró el Centro de Acopio en la SEDE Nacional de Cruz Roja Mexicana, así como los 29 centros de acopio distribuidos en todo el país en ayuda a las personas damnificadas en Guerrero y Acapulco por el paso del huracán Otis.

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa con la presencia de Carlos Freaner Figueroa, presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, quien agradeció el apoyo de los voluntarios que contribuyeron al éxito en el centro de acopio.

Con este acto se inició el cierre del Centro de Acopio en la SEDE Nacional y los otros 29 centros que se habían puesto en marcha en todo México.

Cruz Roja señala que el siguiente paso es la estabilización y recuperación de las comunidades de acuerdo a las evaluaciones de daños que han realizado los especialistas.

Desde que se activó la ayuda, Cruz Roja Mexicana ha entregado 4 mil 232 toneladas de ayudahumanitaria, en apoyo a más de un millón de personas damnificadas en comunidades de Guerrero y 41 localidades aledañas.

El esfuerzo de los voluntarios que han prestado para el apoyo a Guerrero en la Cruz Roja Mexicana ha sido fundamental, se presentaron 19 mil acciones voluntarias.

Los voluntarios dedicaron tiempo y esfuerzo para brindar apoyo logístico, asistencia en centros de acopio y participación activa en diversas tareas de ayuda humanitaria.

Asimismo, la institución dio a conocer que se brindaron 11 mil 569 atenciones médicas a los afectados por el huracán Otis.

Además, la institución logró restablecer el contacto con familiares de mil 865 personas, logrando la reunificación de las personas extraviadas durante el paso del meteoro.

M°1

Conéctate con Formato7:

Cuitláhuac busca sacar a Mónica