Un derrumbe de tierra cayó encima de dos trabajadores contratados por una empresa constructora que realiza los trabajos de drenaje para la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas) Xalapa, y a consecuencia uno de los hombres falleció.

El director de Protección Civil municipal, Luis Sardiña Salgado, lamentó el deceso del trabajador, y aclaró que no formaba parte de la plantilla laboral de CMAS, sino de una empresa privada.

Los hechos ocurrieron en una obra de introducción de drenaje que se lleva a cabo en la localidad Las Trancas perteneciente a Xalapa y en los límites con el municipio de Emiliano Zapata.

El derrumbe de tierra se registró alrededor de las 19:00 horas cuando había oscurecido este martes 28 de noviembre, en el que ha llovido durante la tarde por el ingreso del Frente Frío número 12 a la entidad veracruzana.

Desafortunadamente le cayó una gran montaña de tierra y falleció. Era trabajador de una empresa; pero las empresas deben tener un Plan de Emergencias, tratar de corregirlo, pero nadie lo hace y la prevención les vale sombrilla a todo mundo -lo digo claro- pues entonces siempre habrá heridos y lamentablemente de muertos”, indicó el director de Protección Civil municipal.

Agregó que la CMAS también tiene la obligación de revisar sus planes de emergencia y aplicar medidas de prevención en las obras de construcción e introducción de drenaje que realice.

“Ahí deben apuntalar con recursos y herramientas para evitar derrumbes; se trata de prevenir accidentes, y toda obra en el mundo debe tener un plan de emergencia y las empresas tienen que hacerse cargo de todo y salvaguardar sus trabajadores” finalizó Luis Sardiña.

AVC

Conéctate con Formato7:

Samuel García regresa a las viejas prácticas para promocionarse