En la mañana de este miércoles, la Guardia Nacional (GN) detuvo a César Alejandro “N”, alias “El Tartas”, en un operativo realizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Registro Nacional de Detenciones (RND) indica que César Alejandro fue detenido por los elementos de seguridad alrededor de las 6:58 de la mañana en la Colonia Infonavit Fundadores en la calle República.

El sujeto identificado como “El Tartas” fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, con sede en la Ciudad de México.

Medios locales señalaron a César Alejandro “N” como presunto jefe de plaza del Cártel de Noreste.

Por su parte, el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió este martes una alerta de seguridad en la que pide a sus trabajadores que se resguarden por reportes de un aumento en las actividades de seguridad del gobierno mexicano en la zona.

“Los empleados del gobierno de Estados Unidos han recibido instrucciones de refugiarse en un otro lugar y evitar el área hasta nuevo aviso”, indica el mensaje difundido por las redes sociales del consulado.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que se realizó un operativo para detener a un presunto delincuente en la zona, y que no se presentaron hechos derivados a este hecho o bloqueos, por lo que la zona se encuentra en calma.

En lo que va del año en el estado de Tamaulipas se han registrado diferentes hechos de violencia como bloqueos carreteros y ataques.

El pasado 8 de noviembre José Alfredo Ortiz Guevara, coordinador de la Guardia Estatal en El Mante, Tamaulipas, fue asesinado con un arma de fuego, informó la Vocería de Seguridad estatal.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Samuel García regresa a las viejas prácticas para promocionarse