Integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ buscará la candidatura a la diputación federal por el distrito XI de Xalapa por el Partido del Trabajo (PT), con la finalidad de abatir la deuda histórica con este sector de la población en materia legislativa.

Mediante un comunicado, Erick Arenas Ojeda, presidente del Colectivo “Orgullo Trans Veracruz”, dio a conocer que es el primer hombre transgénero en registrarse en la Cuota LGBTTTIQ+ para ocupar una candidatura a este puesto de elección popular.

Relata que en Veracruz es urgente la creación y armonización de leyes que promuevan, respeten, protejan y garanticen el pleno goce de los derechos humanos de la población de diversidad sexual (niñez, juventud, adultos, adultos mayores), en espacios públicos y privados.

«Alzo la voz, por todas las personas que, como yo, nos identificamos plenamente con la población LGBTTTIQ+, exigiré que se respete la humanidad y dignidad de toda persona, por ser un derecho que nos corresponde. Porque lo justo es para todas, todes y todos, vivir una vida plena, sin discriminación; y realizar nuestros proyectos de vida».

Originario de Xalapa, cuenta con 34 años de edad, es licenciado en derecho, activista y defensor de derechos humanos de la población LGBTTTIQ+ en el estado de Veracruz, «me identifico plena y orgullosamente como un hombre transgénero».

Relata que inició su activismo a partir del año 2019, cuando decidió hacer pública su identidad de género y orientación sexual.

Actualmente brinda acompañamiento y asesoría jurídica gratuita a personas que pertenecen a la población de diversidad sexual y también ha participado en conferencias compartiendo su experiencia de vida.

El pasado 25 de noviembre 2023, el Organismo Público Local Electoral emitió acciones afirmativas para la postulación de candidatos, indígenas, afrodescendientes, migrantes y de la comunidad LGBTTTIQ+, «es por ello que busco ocupar una curul a nivel federal por el distrito XI de Xalapa por el Partido del Trabajo».

Añade que las personas LGBTTTIQ+ son personas preparadas que buscan que sean estos los perfiles que accedan a puestos de representación popular en diputaciones, senadurías, entre otros: «Hago un llamado al Organismo Público Local Electoral a garantizar la representación LGBTTTIQ+ en el proceso electoral 2023-2024».

Expresa que las personas LGBTTTIQ+ que buscan incidir en la política no tienen por objetivo velar única y exclusivamente por sus poblaciones, «entendemos que las luchas deben ser conjuntas. Nos interesa también erradicar la pobreza, generar mejores condiciones laborales».

AVC

Conéctate con Formato7:

Samuel García regresa a las viejas prácticas para promocionarse