La Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (Usmev) tomó las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) este lunes, a la par que el titular de esta dependencia acudió a la comparecencia de la Glosa del V Informe de gobierno estatal ante los diputados y diputadas en el congreso local.

Los agremiados colgaron lonas en el portón del edificio e impidieron el paso del personal de esta secretaría, y aseguran que no se retirarán hasta que les atiendan.

El secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), Tonatiuh Paredes Rangel, explicó que la manifestación es para exigir a las autoridades que se agilicen los trámites administrativos de maestros y maestras en las direcciones de Preescolar y Educación Especial.

Indicaron que las organizaciones sindicales hacen gestiones ante la SEV para que los profesores reciban mejores salarios, o en su caso accedan al cambio de adscripción, pero las autoridades no atienden las peticiones.

Señaló que la SEV tiene sindicatos “predilectos” a los cuales si atienden con trámites administrativos, y los reciben en oficinas.

“Solo autorizan trámites a quienes ellos quieren; hay quienes metemos lo trámites y no nos atienden. Los trabajadores están con nosotros porque estando con otros sindicatos no les atendieron su caso y nosotros si hacemos los trámites”.

Los trámites que solicitan los sindicatos son pagos de seguros institucionales, sustitución de profesores e incapacidad médica.

“Pedimos que ya no pongan trabas que no vienen en los manuales de procedimientos, que deben salir en tiempo y forma”

La Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) está integrada por el Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (Sirma); el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE):

También están congregados los del Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (Satebaev) y Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación (Astev).

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

Samuel García regresa a las viejas prácticas para promocionarse