Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín, dijo que se cumplirá un año en este diciembre de que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, prometió atender la falta de aire acondicionado en la Ciudad Judicial de Veracruz, sin que haya avances a la fecha.

En entrevista, Pozos Marín estimó que la rehabilitación del aire acondicionado en la Ciudad Judicial de Veracruz podría concretarse hasta abril o mayo del 2024 dado que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia anunció que habrá un proceso licitatorio para adjudicar los trabajos.

“Desde el año pasado, diciembre 2022, que entró en funciones esta administración, prometió lo mismo, lamentablemente ha transcurrido un año y no se ha hecho absolutamente nada; nos estamos enterando que después de un año, se hizo supuestamente un análisis por parte de personas que son especialistas en cuanto a estos climas ya la conclusión fue que efectivamente ya no sirven”, subrayó.

El abogado confió en que la presidenta del TSJ cumpla su palabra y que se habiliten los equipos de aire acondicionado antes de que inicie la temporada de calor del 2024.

El presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz comentó que la situación dentro de la Ciudad Judicial de Veracruz mejoró un poco con la entrada del otoño y el descenso de la temperatura ambiental, por lo que no sufren tanto calor los jueces y sus colaboradores, licenciados y veracruzanos que acuden a diligencias a ese lugar.

“El 1 de diciembre de este año cumple un año de su administración y no se ha hecho absolutamente nada; ahora, se maneja que van a comprar minisplits en forma individual, es una ciudad que prácticamente todas sus paredes son de cristal, ¿a dónde los van a poner, a instalar? Ese es un gran problema”, insistió.

Además, Vicente Octavio Pozos Marín advirtió que hay cristales de la Ciudad Judicial de Veracruz que no cuentan con el grosor para soportar la temporada de Norte, por lo que hay riesgo de que se registren daños a ese tipo de infraestructura.

Por último, Pozos Marín refirió que los dos elevadores de la Ciudad Judicial de Veracruz continúan sin operar porque todavía no reciben el mantenimiento correspondiente.

AVC

Conéctate con Formato7:

Mexicana se enamora del cadáver de un sueco, asegura que estaba guapísimo y bien dotado