Delegaciones de la Cruz Roja dejarán de prestar el servicio de ambulancia en el estado de Veracruz, ya que se convertirán en centros de capacitación y orientación a partir del 2024, debido a una reestructuración que se realizará en la Benemérita Institución debido a la falta de recursos.

Entre las delegaciones de la Cruz Roja que dejarán de prestar el servicio de ambulancia se encuentran Tierra Blanca, Cosamaloapan, Piedras Negras, Huatusco, Lerdo de Tejada, Cardel y otras, las cuales sumarían un número importante en el estado de Veracruz.

En entrevista, el presidente del consejo local de la Cruz Roja Delegación Tierra Blanca, Franco Osorio Rodríguez, comentó que el delegado estatal Oswaldo Ficachi Figueroa les informó hace un par de semanas sobre la reingeniería que impulsa la Benemérita Institución a nival nacional como consecuencia de la falta de recursos.

“Va a haber unos cambios en la operación de cómo venían trabajando las delegaciones locales en el sistema de Cruz Roja, anteriormente eran delegaciones, ahora se van a llamar centros de comando, de coordinación; tuvimos una reunión hace un par de semanas con el delegado estatal, en la cual se nos explicó la problemática que presenta a nivel nacional la institución”, puntualizó.

Osorio Rodríguez dijo que delegaciones, como Tierra Blanca y de las demás contempladas en el proyecto, migrarán del servicio de ambulancia y de urgencias médicas y prehospitalarias a “un servicio de desastres y eventos naturales de causa mayor”.

El presidente del consejo local de la Cruz Roja Delegación Tierra Blanca indicó que el servicio de ambulancia es necesario en los municipios, pero insistió en que la Benemérita Institución ya no lo prestará debido a las instrucciones de las sedes nacional y estatal.

“Servicio de ambulancia ya no, así haya accidentes y no tenga el municipio la capacidad de respuesta, nosotros no podemos actuar o no vamos actuar porque es la indicación de la sede estatal”, agregó.
Franco Osorio Rodríguez mencionó que la medida de que se deje de prestar el servicio de ambulancia y de urgencias médicas les cayó “como una bomba”.

Por último, Osorio Rodríguez compartió que sostendrá una reunión con el delegado estatal de la Cruz Roja donde se le darán mayores informes sobre la decisión de la sede nacional.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Denuncian a Uscanga por cobrar “derecho de piso” en Tecnológicos y Colegios de Bachilleres