La plataforma vietnamita KyberSwap Elastic ha sufrido un ataque de piratas informáticos que robaron criptomonedas de los inversores por valor de 47 millones de dólares, que han sido transferidos a una sola cartera digital, indicaron este jueves la empresa y medios locales.

“Estimados usuarios de KyberSwap Elastic. Lamentamos informales de que KyberSwap Elastic ha experimentado un incidente de seguridad. Como medida de precaución aconsejamos vivamente a todos los usuarios que retiren sus fondos con prontitud”, afirmó hoy la empresa en un comunicado en X, antes Twitter.

Según información del medio especializado The Block, citado por la prensa vietnamita, los hackers robaron el equivalente a siete millones de dólares en la criptomoneda Ehtereum, 20.7 millones en Arbitrum, 15 millones en Optimism, tres millones en Polygon y dos millones en Base, que dan un total de 47.7 millones de dólares transferidos a una sola cartera digital.

Tras el anuncio del robo, KyberSwap anunció en su web que ha iniciado un proceso de compensaciones para los usuarios afectados, que tienen que seguir unos pasos para comprobar si cumplen con los requisitos.

KyberSwap, fundada en 2017 en Vietnam, figura en el puesto 25 en el mercado global de las criptomonedas, con una cuota de mercado del 0.592 por ciento, según el portal VnExpress.

En junio, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) demandó a la plataforma de criptomonedas Coinbase por operar como una bolsa de valores y un corredor de bolsa sin estar registrado.

Tras conocerse la demanda, las acciones de la plataforma de intercambio de criptomonedas, que es la única que cotiza en Estados Unidos tras su salida a bolsa en 2021, se hundieron más de un 20%.

EFE

Conéctate con Formato7:

Cuitláhuac busca sacar a Mónica