La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil publicó que se prevé un Norte intenso con rachas máximas de 90 a 105 kilómetros por hora en las costas central y sur del estado de Veracruz durante el martes 21 y miércoles 22 de noviembre por efectos del frente frío número 11.

Según la secretaría, las rachas máximas en la costa norte del estado oscilarían entre los 80 y 95 kilómetros por hora en esos mismos días, mientras que se pronostican rachas violentas en llanuras y de 55 a 70 kilómetros por hora en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote.

Se prevé que se registre oleaje elevado de 3.0 a 5.0 metros de altura en las cercanías al litoral.

De acuerdo con el pronóstico, se estima que las rachas del viento del Norte decrezcan en el transcurso del miércoles.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que se puede registrar un notable descenso de la temperatura en el territorio veracruzano entre el martes 21 y jueves 23 de noviembre.

“Se espera que el frente frío 11 recorra el estado de Veracruz el martes 21 de noviembre y tienda a estacionarse en Tabasco el miércoles 22. El sistema será desarrollado e impulsado por una potente masa de aire de origen ártica. Ambos sistemas ocasionarían lluvias localmente fuertes, evento de Norte intenso, oleaje elevado y descenso de temperatura entre martes 21 y miércoles 22.”

Se estima que el paso del frente frío e inicio del viento del Norte sea en el puerto de Tuxpan entre las 06:00 y las 07:00 horas del martes 21 de noviembre, en el puerto de Veracruz entre las 10:00 y las 11:00 horas y en el puerto de Coatzacoalcos entre las 15:00 y las 16:00 horas.

Por último, la dependencia estatal pronosticó que el potencial de lluvia y tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) aumentarán durante el martes 21 y miércoles 22, estimándose acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros en promedio en el estado y máximos de 70 a 150 milímetros en cuencas del sur.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Denuncian a Uscanga por cobrar “derecho de piso” en Tecnológicos y Colegios de Bachilleres