El asesinato de Jesús Ociel Baena y Dorian Nieves Herrera, su pareja, continúa sin tener una explicación concluyente, debido a que la familia del magistrade ha rechazado la versión que brindó la Fiscalía del Estado de Aguascalientes.

¿Cuál es la versión de las autoridades?

Las autoridades aseguran que tras la revisión de las cámaras de seguridad pudieron determinar que en la vivienda del Fraccionamiento Punta del Cielo, en donde fueron encontrados sin vida, no ingresó una tercera persona.

Por lo tanto, concluyeron que ocurrió una pelea entre Ociel Baena y Dorian, quien supuestamente habría atacado al magistrade con una navaja de afeitar, provocando 19 heridas y finalmente una más en la yugular.

Esta última fue la que causó la muerte del magistrade y de acuerdo con la Fiscalía del Estado de Aguascalientes, Dorian Nieves Herrera se suicidó luego de cometer el asesinato de su pareja.

Esta versión fue puesta en duda por los seres queridos del magistrade, quienes aseguran que Jesús Ociel tenía una relación sana y era muy feliz en compañía de su pareja e incluso hablaron con elles previo al asesinato.

Videos muestran la llegada de la pareja; no hay tercera persona

Tras esta hipótesis de la Fiscalía, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer los videos que muestran la llegada de la pareja al aeropuerto previo a su viaje por Oaxaca, el cual realizaron el 10 de noviembre.

En los clips, presentados durante el noticiero de Imagen Noticias, se puede ver a Jesús Ociel Baena y a Dorian Nieves ingresar juntos, aunque “hay cierto distanciamiento entre ellos” e incluso se les ve conversar poco.

Cuando volvieron a Aguascalientes, fueron captados nuevamente por las cámaras, en los clips se les ve caminar, pagar el boleto del estacionamiento y finalmente se dirigen a su auto con dirección al domicilio.

A la 1 de la madrugada con 6 minutos, le magistrade y su pareja llegaron a su casa e ingresaron, sin que nadie más estuviera con ellos. De acuerdo con el noticiero, esto les permitió determinar a las autoridades que no había una tercera persona.

También, aseguraron que con esta cámara, la Fiscalía del Estado de Aguascalientes pudo verificar que no ingresó ninguna otra persona al domicilio. Cabe señalar que en el noticiero hacen énfasis en que Ociel Baena y Dorian Nieves lucen distanciados y serios.

Por su parte, los seres queridos del magistrade aseguran que elles estaban bien y no habían discutido previo al asesinato, ya que incluso los papás de Jesús Ociel les hicieron una videollamada para saber cómo se encontraban.

“Mis papás habían hablado con ellos, fue por videollamada y estaban muy bien, no parecían molestos ni mucho menos que hubieran peleado”, dijo Dulce Baena, hermana del magistrade, en entrevista con Azucena Uresti.

Fiscalía acepta revisión de la investigación sobre asesinato

Debido a que la familia ha rechazado la versión que brindó la Fiscalía de Aguascalientes, las autoridades de la entidad aseguraron estar dispuestos a que un organismo nacional o internacional realice una revisión de la investigación y los resultados a los que llegaron.

“Nosotros estaríamos abiertos a que instancias nacionales o internacionales pudieran tener acceso a las pruebas que se tienen”, comentó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.

Por su parte, Enrique de la Torre, secretario de Comunicación y Vocería estatal, está convencido de que cualquier institución que haga un análisis “llegará a la misma conclusión que llegó la Fiscalía del Estado”, dijo según El Universal.

Mientras tanto, los seres queridos del magistrade aseguran que tienen pruebas que podrían desmentir a la Fiscalía al presentar las irregularidades en la investigación, las cuales presentarán dentro de los próximos días, de acuerdo con el diario La Jornada.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7;

DESDE EL CAFÉ | Denuncian a Uscanga por cobrar “derecho de piso” en Tecnológicos y Colegios de Bachilleres