Un enternecedor video protagonizado por un perro y un bebé se ha vuelto viral en las redes sociales, destacando la admirable actitud del canino al convertirse en un eficaz niñero, evitando que el pequeño se precipitara por unas pequeñas escaleras.

En las imágenes compartidas en diversas plataformas, se observa al bebé gateando hacia la puerta, separada del suelo por un par de escalones. Ante la inminente dirección del infante hacia la entrada, el canino se levanta y se acuesta estratégicamente al lado de la puerta.

Cuando el bebé decide salir de la habitación, el perro, una vez más, se coloca en posición de cuatro patas, bloqueando el acceso a las escaleras. Utilizando su hocico, el perro empuja al bebé suavemente para que dé media vuelta y se retire.

Aunque el perro logra evitar que el bebé se acerque a las escaleras, su deseo de jugar no se desvanece. Después de cumplir con su papel de niñero, el canino comienza a tocar al bebé con sus patas y cabeza, demostrando una adorable interacción entre ambos.

La reacción en Twitter fue inmediata, con usuarios conmovidos por la dedicación y preocupación del perro hacia el bebé. Sin embargo, algunos expresaron su inquietud sobre la seguridad del pequeño, cuestionando la decisión de la persona que grabó el video.

Comentarios como «Son maravillosos, son ángeles en la Tierra» y «Se preocupa más que la persona que graba» reflejan la admiración de los usuarios por la actitud protectora del perro. No obstante, algunos señalaron la posible irresponsabilidad de exponer al bebé con fines virales, indicando que la seguridad del niño no debería comprometerse por la búsqueda de likes en las redes sociales.

Este conmovedor incidente se suma a otros casos registrados, como el de una niña de dos años que, acompañada por sus perros, se alejó de su hogar en Michigan, Estados Unidos. La niña fue hallada horas después en un bosque, durmiendo plácidamente con uno de los perros sirviendo como almohada, destacando una vez más la estrecha relación entre los niños y sus fieles compañeros caninos.

La Verdad Noticias

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | La preocupación que AMLO tiene sobre Nahle