Samuel García, gobernador de Nuevo León y aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) para la Presidencia de la República, aseguró que Morena tiene «muchas» áreas de oportunidad y por ese motivo consideró que su partido es la mejor opción para 2024. No sólo eso, sino que afirmó que van a ganar el Poder Ejecutivo y él será el candidato.

«Estoy consciente de que México podría estar mucho mejor, lo digo con toda sinceridad porque no hemos garantizado los derechos que marca la Constitución, en Nuevo León sí supimos hacerlo. No han aprovechado el boom económico del nearshoring, pocos estados como Nuevo León lo han hecho. Hemos logrado inversiones historicas, 45 billones de dólares de inversión, Tesla, proveedores, electromovilidad. Han generado una polarización de la que ya estamos cansados. Yo creo que México tiene todo para salir adelante, pero no con el PRIAN, quienes ya defraudaron, [a diferencia de] Movimiento Ciudadano que es proyecto fresco, plataforma nueva», comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en «Por la Mañana».

García aseguró que MC ha tenido buenos resultados en Nuevo León, Guadalajara, Monterrey y Campeche, estados donde ha gobernado.

«Sí quiero pedirle a México que se dé la oportunidad de votar por lo nuevo, no estamos condenados ni al PRIAN que nos defraudó, pero tampoco a Morena que no ha sabido aprovechar las oportunidades que hoy el mundo nos ofrece como país», destacó.

Además, el gobernador de Nuevo León descartó que si es el candidato de MC en 2024, sea hostil con Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México, y se convierta en un aliado de Morena en su discurso.

Sigue el canal de Formato Sie7e en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaEKAuVA2pL9zMWwwV2m

«Es una falsedad, no se ocupa ser hostil con el PRIAN, están denostados, todas las métricas, focus group, los negativos del PRI, sobre todo ahora que se junta agua con aceite en el PAN, con una candidata que no generó la esperanza ni energía suficiente. Yo creo que la gente los tiene en cajón de derrota, hoy la mira está puesta en Morena porque somos sinceros en que van arriba y que gobiernan 23 gubernaturas. Hay un aparato gubernamental que va a meterse en campaña», puntualizó.

Samuel García opinó que en MC podrían gobernar mejor porque el partido naranja es «incorruptible» y se distingue de la «vieja política», del PRIAN que ya defraudó a la sociedad por el tiempo que estuvo en el poder. El gobernador criticó al blanquiazul porque tuvo la oportunidad de hacer algo durante dos sexenios y en lugar de eso dejó una crisis de inseguridad.

«Sabemos que podemos estar mucho mejor que como nos están gobernando. Nuevo León es el ejemplo de que cuando se gobierna de manera incorruptible, con un gabinete preparado, ciudadano, con más mujeres que hombres y con una visión de economía sostenible. Los apoyos son bienvenidos, pero no suficientes, así como Nuevo León tiene buenos resultados, se puede llevar a todo México», añadió.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Denuncian a Uscanga por cobrar “derecho de piso” en Tecnológicos y Colegios de Bachilleres