Uno de los electrodomésticos de moda entre los millennials es la freidora de aire que promete varias ventajas a la hora de cocinar, no solo porque son prácticas y fáciles de utilizar, sino también porque brinda una textura crujiente muy atractiva para los comensales pero, qué tan sano es cocinar en ella.

Lo mejor de las freidoras de aire es que no es necesario ensuciar la estufa para freír un alimento, pues su uso no requiere utilizar más enseres de la cocina, y al finalizar se puede limpiar de forma muy rápida.

¿Qué tan sano es cocinar con una freidora de aire?

Una freidora de aire ofrece la ventaja de cocinar con menor cantidad de aceite los alimentos, al tiempo que evita el consumo excesivo de calorías y el desfalco económico en la compra de aceites y otras grasas saturadas para freír.

Este electrodoméstico requiere el uso de 85 por ciento menos aceite que una sartén para freír alimentos, lo que significa que estos platillos tendrán menos calorías y usarás menos grasas poliinsaturadas en su preparación.

Además, otra de las cuestiones que hacen atractivo el uso de una freidora de aire es la textura que tendrán los alimentos, la cual no se puede conseguir con el uso de una sartén y la cocción uniforme, una característica que realza el sabor de los alimentos.

Al usar una freidora de aire se evitan los problemas asociados con el recalentamiento y la reutilización del aceite, como la oxidación y la formación de sustancias tóxicas. Incluso algunos modelos de freidoras permiten otras formas de cocción, como asar, hornear, tostar y cocer.

@gran_hogar

¡MIRA ESTE VÍDEO! Antes de comprar una FREIDORA DE AIRE. 👈🏼🍤🤤 #tiktoker #pfy #fouryoupage #fouryou #granhogar #paratii #parati #pageforyou

♬ sonido original – gran_hogar

Antes de comprar una freidora de aire necesitas saber…

No todas las freidoras de aire tienen las mismas funciones, algunos modelos poseen características que pueden ser atractivas para cierto grupo de consumidores como la posibilidad de hornear un pastel o de asar un pollo.

De acuerdo con la Procuraduría de Consumidor (Profeco), estos aparatos tienen un consumo importante de energía eléctrica, de un aproximado de 500 Wh (Watts-hora), lo cual debe ser considerado antes de la compra, aunque el costo es accesible para casi todos los bolsillos, pero si se usa en más de tres ocasiones a la semana, el costo del recibo podría incrementarse entre $30 y $50 cada bimestre.

El organismo también puntualiza que antes de decidirte debes observar si la freidora cumple con la normativa de seguridad ante descargas eléctricas, verificar su capacidad, cómo se controla su temperatura y cuántos modos de cocción ofrece.

¿Qué no debes meter en la freidora de aire?

Pese a ser un electrodoméstico de uso práctico para la preparación de gran variedad de recetas, existen algunos alimentos que no debes meter en la freidora de aire, ya que perderán su sabor y textura y afectarían el uso del aparato. Estos son algunos:

  • Frutas
  • Verduras frescas y con piel
  • Carne con salsas y adobos
  • Pasta o arroz
  • Palomitas de maíz
  • Queso
  • Verduras congeladas

Ninguno de los alimentos antes mencionados adquieren una textura crujiente, sino que tenderán a reblandecerse. Asimismo, los líquidos de algunos de estos alimentos pueden dañar el funcionamiento del aparato.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Denuncian a Uscanga por cobrar “derecho de piso” en Tecnológicos y Colegios de Bachilleres