El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que suman 47 muertos y 53 desaparecidos en Guerrero, a casi dos semanas del impacto del huracán Otis, que tocó tierra como huracán de categoría 5.

Acerca de los fallecidos según el último reporte son 47 y 53 personas no localizadas hasta ahora, eso es lo que podemos comentarles”, indicó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, indicó que hay un total de 20 elementos de las Fuerzas Armadas, los cuales trabajan “en distintas labores de apoyo, de auxilio a la población, garantizando la seguridad”.

“Esto es muy importante, el que no haya robos, que no haya actos que afecten a la población, que haya tranquilidad, que haya paz, que se vaya regresando a la normalidad”, declaró.

El mandatario mexicano expuso que se entregan diariamente un total de 40 mil despensas diarias, además de unas 50 mil comidas calientes diarias por parte de las Fuerzas Armadas.

“Hoy empiezan a distribuirse enseres domésticos, vamos a entregar cerca de 250 mil paquetes, con estufas, refrigeradores, camas, ventilador, vajillas”, subrayó en el Salón Tesorería, donde también detalló que a partir de mañana e entregarán los apoyos sociales de becas y pensiones.

Además, apuntó que se logró el restablecimiento del servicio eléctrico en la entidad, particularmente en Acapulco, “casi en su totalidad y vamos avanzando”.

Luego de 12 días del azote de Otis, que tocó tierra como uno de categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más impactada.

La semana pasada, el Gobierno mexicano emitió una declaratoria de desastre para los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez tras la devastación provocada por el ciclón Otis, que impactó el pasado 25 de octubre.

La Administración de Andrés Manuel López Obrador estimó en un total de 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero.

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros gana la encuesta; Huerta reclama a Morena; Nahle desaparece