La Fiscalía General del Estado de Guerrero anunció el hallazgo del cuerpo de la menor Angelly “N” después de una intensa búsqueda que se prolongó durante nueve días. La niña, que desapareció en medio de la tragedia causada por el huracán Otis, fue encontrada este domingo en el poblado del kilómetro 30.

La búsqueda de la menor comenzó el 28 de octubre y culminó con el descubrimiento de su cuerpo. Angelly “N” había sido reportada como desaparecida tras el paso devastador del huracán Otis por la región.

Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, estuvo presente durante el protocolo de notificación de identificación y la entrega digna del cuerpo a sus familiares. Además, se brindó apoyo integral por parte de la Dirección de Atención a Víctimas.

Familia de Angelly “N” trató de ponerse a salvo

La pequeña de dos años de edad había sido arrastrada por una fuerte corriente que la separó de su madre durante la madrugada del 25 de octubre. La familia se encontraba en el Cerro Grande, que se desmoronó debido al impacto del huracán.

Ante el peligro inminente, el padre de la niña ayudó a su familia a escapar de la zona colapsada, incluyendo a su esposa que llevaba cargando a la pequeña.

Trágicamente, la madre y la niña se perdieron antes de poder cruzar un arroyo y ponerse a salvo. La madre fue finalmente encontrada, pero su hija había sido arrastrada por la corriente.

Las labores de búsqueda contaron con la participación de equipos multidisciplinarios, incluyendo la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, el Ejército Mexicano, Unidad Canina de Búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero y la brigada de Rescate Especializado de Intervención en montaña (BREIM) del Estado de Michoacán.

Suben a 48 los muertos por Otis

Estos equipos llevaron a cabo búsquedas a pie y utilizaron tecnología como drones y georradar, además de maquinaria pesada.

Cabe señalar que, luego del hallazgo sin vida de la menor Angelly “N”, la cifra de personas muertas por el huracán ascendió a 48.

Tras el paso del ciclón en el estado de Guerrero, decenas de personas continúan buscando a sus familiares. La búsqueda y rescate de las personas desaparecidas ha sido una labor conjunta de diversas instituciones y organizaciones con el objetivo de brindar apoyo en medio de esta tragedia.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros gana la encuesta; Huerta reclama a Morena; Nahle desaparece