La Fiscalía General del Estado de Guerrero localizó el cuerpo de la menor Angelly “N”, quien había desaparecido durante la devastación provocada por el huracán Otis.

En un comunicado la noche del domingo, la autoridad guerrerense indicó que la búsqueda de la menor inició el 28 de octubre en el poblado del kilómetro 30 y este domingo 5 de octubre fue localizado.

Se indicó que ante estos hechos, la fiscal estatal Sandra Luz Valdovinos Salmerón estuvo presente durante el protocolo de notificación de identificación y entrega digna a sus familiares donde además otorgó el apoyo integral por parte de la Dirección de Atención a Víctimas.

Además, se informó de la participación de equipos multidisciplinarios integrados por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, el Ejército Mexicano, Unidad Canina de Búsqueda de la Fiscalía de Guerrero, la Unidad Canina de Búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero y la Brigada de Rescate Especializado de Intervención en Montaña del Estado de Michoacán, quienes realizaron recorridos a pie y durante su intervención utilizaron equipos tecnológicos, como drones y georradar, además de maquinaria pesada.

Luego de 12 días del azote de Otis, que tocó tierra como uno de categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más impactada.

La semana pasada, el Gobierno mexicano emitió una declaratoria de desastre para los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez tras la devastación provocada por el ciclón Otis, que impactó el pasado 25 de octubre.

La Administración de Andrés Manuel López Obrador estimó en un total de 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros gana la encuesta; Huerta reclama a Morena; Nahle desaparece