Como un evento tradicional que se llena de familias y visitantes mientras se promueven los alimentos típicos de esta época del año, calificó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil a la Feria del Tamal, Pan y Chocolate 2023, que estará instalada de 10:00 a 20:00 horas durante este fin de semana.

Durante un recorrido por los pasillos del parque Benito Juárez, el Edil dijo que esta feria, como cada año, es un detonador del comercio, pues alberga a más de 100 expositores para los que se espera una derrama económica superior a los 2 millones de pesos en stands gratuitos que el Ayuntamiento entrega como una forma de apoyar a quienes participan.

Además de disfrutar de estos alimentos, las y los asistentes acompañarán su experiencia gastronómica con un amplio cartel artístico preparado especialmente para amenizar el desarrollo de esta feria.

La variedad de tamales que las personas pueden encontrar es muy amplia, pues se expone desde los chanchamitos del sur del estado, los tamales de mariscos de Alvarado o los de elote, ya sean dulces o salados, así como los rancheros, los de dedo o de cuchara y los de frijol con hoja de aguacate, verduras y frijol gordo típicos de la sierra veracruzana, además del tradicional zacahuil y los pulacles de la zona norte de la entidad.

Acompañaron el recorrido, el regidor Diego David Florescano Pérez y el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.

 Conéctate con Formato7:

Tarjetas inteligentes de CFE dejarán de funcionar en mayo