Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC) a nivel federal, informó que hay 46 muertos y 56 personas no localizadas tras la devastación provocada por el huracán Otis en Guerrero.

Las acciones del Gobierno de Guerrero, de acuerdo con la Fiscalía General de Guerrero, es de 46 personas fallecidas y 56 personas no localizadas, indicó.

Luego de más de una semana del azote de Otis, que tocó tierra el pasado 25 de octubre como categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más impactada por el ciclón.

Velázquez Alzúa indicó que la Secretaría del Bienestar ha censado daños en 71 mil 367 viviendas así como pequeños y medianos comercios con dos mil 3 funcionarios, denominados “Servidores de la nación”.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer el 90 por ciento del suministro eléctrico en Guerrero. En lo referente a Acapulco, se ha logrado restablecer la electricidad al 55 por ciento.

El Gobierno de México informó también informó sobre el despliegue de las Fuerzas Armadas desplegado en la zona del desastre en Guerrero: 5 mil de Guardia Nacional, 7 mil 497 de la Secretaría de Marina (Semar) y 6 mil 500 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

La Sedena ha entregado un total de 97 mil 805 despensas, 555 mil 215 litros de agua y 145 mil 252 reacciones de comida, mientras que la Marina ha distribuido 33 mil 243 despensas, 231 mil 538 litros de agua y 3 raciones de comida cliente. Además, se han realizado mil 37 consultas médicas a la población.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se tiene una población con servicio de agua potable de 350 mil habitantes. Indicó que el caudal actual es de 2 mil 100 litros por segundo.

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

Tarjetas inteligentes de CFE dejarán de funcionar en mayo