El dirigente estatal del PRI Adolfo Ramírez Arana estuvo platicando con el grupo de periodistas de los 10, sobre las próximas elecciones del año entrante en que se habrán de elegir desde la gubernatura, senadores, diputados federales y locales; el proceso electoral, los posibles candidatos, la participación de la llamada Alianza Electoral y de las tareas que le corresponden desarrollar como nuevo dirigente del tricolor.

El ex presidente municipal de Paso de Ovejas y diputado local, reiteró que están abiertos al diálogo con todos los sectores, con el propósito de llegar a las elecciones en unidad y fortaleza.

Están trabajando todos los días, con seriedad y para restructurar la base priista, para ello se está reuniendo con los diferentes sectores municipales, con quienes ha encontrado buen ánimo y apoyo para participar.

Esto no quiere decir que se vaya a cambiar todo, se están analizando las distintas carteras del Comité Directivo Estatal y a nivel distrital y municipal, se va a valorar a quienes han realizado una buena labor y quieren seguir apoyando al partido.

Ramírez Arana auguró que el PRI será el partido que logre sumar el mayor número de votos el año entrante de todos los que integran la Alianza Electoral.

Comentó que lo que la gente pide y quiere es que ya se vaya Morena del poder político, porque no ha dado los resultados que se esperaban.

“El partido trabaja con toda seriedad para poner orden. No trabaja para nadie en particular, trabaja para las mayorías y sobre todos por la unidad”

Cuestionado sobre una lista de supuestos aviadores que cobraban en el partido sin trabajar y que se ha publicado en redes sociales, aseguró que es falsa y se trata de un fuego amigo.

En cuanto a si al PRI le corresponderá el proponer al candidato o candidata a la gubernatura, esto fue lo que nos respondió:

“Primero que salgan las reglas del Frente Amplio, que los partidos PRI, PAN y PRD digan si vamos en alianza, yo creo que, no tardando, puede ser el mes de noviembre. En tiempos, vamos bien, me preguntaban ayer si no sentíamos que íbamos tarde con los de enfrente de Morena que de hecho ya andan en campaña, la respuesta es que no, porque nuestros aspirantes a gobernador, no están caminando apenas desde hace seis años para acá, como los que hoy nos quieren imponer, que son personajes que conocimos hace seis años y que antes no los conocía nadie.

Los que traemos en el Partido Revolucionario Institucional han estado ahí siempre, recorriendo el estado, en nivel de conocimiento estamos seguros que están arriba de los que hoy están ahí caminando, entonces, nosotros no nos apura definir eso.

Sí nos ocupa el salir unidos, eso tenemos que hacerlo.

Dijo que está seguro que el Frente Amplio Opositor ganará en Veracruz y que tiene claro que el PRI aportará una gran cantidad de votos. Dijo que ve ánimo positivo en cada priista que se quedó en el partido y que todos quieren aportar su granito de arena para el triunfo.

Respecto al cuestionado nombramiento de Adolfo Ramírez Arana como presidente del CDE del PRI y la diputada Lorena Piñón como secretaria general, reconoció que si ha habido inconformes: evidentemente, sí ha sido cuestionado, pero lo que tenemos que decir es que al presidente nacional le faculta la designación, toda vez que ya estaba vencido el período en el estado de Veracruz. Que quienes estaban inclusive, ya querían ver el cambio, pero estatutariamente no se podía abrir un proceso interno. Entonces lo que procede es la designación, Lorena y un servidor, venimos con la vista puesta en el 2024, fortalecer al partido, aceitar las estructuras, hacer el trabajo político que tengamos que hacer para trabajar por los priistas, para dar una buena estructura y dar resultados en cuanto a la votación de nuestro partido en la siguiente elección.

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/