La Feria del Tamal, Pan y Chocolate regresa al parque Benito Juárez del 3 al 5 de noviembre, y para amenizarla, se preparó un programa artístico y musical que contempla la participación de la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX) y Pauta Nueva, artistas independientes, y agrupaciones de ska, salsa, cumbia y danzón.

El primer día del evento estará la OMX a las 17:00 horas, seguida por el Dueto Melao (Ely y César) a las 18:00 horas; para el sábado se prevé el Chispita Show, a las 16:00 horas, con la participación de los payasitos Chispita, Pelusho y Tribilín; a las 17:00 horas el Show de Tatiana a cargo de Erika Rosas; a las 18:00 las Almas del Falsete (Gema y Ricardo) y a las 19:00 horas Anticover.

El domingo, la presentación de los comediantes será a las 12:00 horas y una hora después Ponte Nklabe dará una clase y demostración de salsa. Asimismo, a las 14:30 horas, habrá música DJ de salsa cubana; a las 15:30 horas Enrique y Rafa presentarán “Salsacumbiando”; a las 17:00 horas será el turno de Danzón pal’Corazón y finalmente, a las 18:00 horas, estará la Orquesta Pauta Nueva.

Además de este tradicional evento, este miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, a las 18:30 horas, continuará el Festival Escénico de Vivos y Muertos “Tzompantli” en la Casa Doña Falla; mientras que desde hoy y hasta el 5 de noviembre, la Fábrica Maldita presentará su “Sótano del Terror” en el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

También, este 3 y 4 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, Cuentos y Flores presentará su obra “El niño, la miseria y la muerte”; y el 4 a las 18:30 horas en el Museo de la Música Veracruzana, el coro de la Orquesta Filarmónica de Xalapa (ORFIX) llevará a cabo un programa especial.

El 4 y 5 de noviembre a las 8:00 horas en el auditorio de la IMAC tendrá lugar el Campeonato Nacional de Cubo Rubik “Xalapeño Cube 2023”; y el 5 a las 10:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), Hot Rides Club Xalapa hará una exhibición de autos a escala y coleccionables. A las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Suzuki Stars presentará el Recital infantil de pianistas, y en el Teatro JJ Herrera, a la misma hora, La Calzada de Los Muertos llevará a cabo el Festival Miccaohtli.

El 6 de noviembre a las 19:00 horas en este último recinto cultural, Astrid Valencia presentará “Para Lila, arquitectura de lo incontenible”, y a las 20:00 horas en la plazuela del Carbón, se realizará el Tercer Encuentro Titeresco para Adultos “Estridentiterías callejeras”, que también se repetirá el día 9.

El 7 de noviembre a las 18:00 horas en el Museo de la Música veracruzana, se estará presentando la Orquesta de Guitarras de la Unión de Costa Rica; y el 8 de noviembre a las 17:00 horas en este mismo lugar, los alumnos de JazzUV deleitarán a los presentes con un recital; a las 19:00 horas en el CRX, Miguel Gómez Trío proyectará “Standards de películas norteamericanas»; y a las 19:30 horas en el auditorio de la IMAC, se inaugurará la exposición de lucha libre “La máscara, la lucha por un secreto”.

El 9 de noviembre a las 17:00 horas Roger y su rebelión pondrá sabor a las Tardes de Xallitic; a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana se realizará la Novena Edición del Festival Nuntempa “Con sentido latinoamericano”, y a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera será el turno del “CEM Ensambles”.

Finalmente, el 10 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, Aquí y Ahora presentará #128 Unipersonal de Carmen Conde.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

AVC

Conéctate con Formato7:

Tarjetas inteligentes de CFE dejarán de funcionar en mayo