Con su aporte y legado Francisco Beverido pone a Xalapa y Veracruz en un lugar privilegiado dentro de la cultura del país, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil al entregarle al director y actor la Medalla a la Trayectoria Artística Juan Herrera Vázquez, “Juanote”.

En Sesión Solemne de Cabildo donde además se otorgaron reconocimientos a Agentes Culturales con Trayectoria en Xalapa, el Edil destacó que éste es un acto muy importante para la ciudad como ente que reconoce el arte y la cultura, y recuerda a un personaje emblemático como Juan Herrera, quien se destacó por su grandeza, cultura, honestidad y sencillez.

En este sentido, manifestó que es un honor para las y los integrantes del Cabildo crear y entregar por primera vez esta presea a Francisco Beverido, destacado director, actor de teatro, docente, autor de diversos ensayos y artículos y promotor cultural.

Francisco Beverido afirmó que es un honor ser el primer condecorado con esta medalla que lleva el nombre de un personaje icónico de Xalapa, con la que además se reconoce su trabajo escénico y labor en la cátedra del teatro.

La regidora Minerva Salcedo Baca hizo un reconocimiento especial a los integrantes del Consejo de Arte y Cultura de Xalapa por su trabajo permanente y dejar huella con la institucionalización de la medalla al mérito artístico, lo cual ninguna administración había hecho.

Además, se otorgaron reconocimientos a Agentes Culturales con Trayectoria en Xalapa. En la disciplina de Teatro se galardonó a Isaac Domínguez Acosta; en Música a Luis Ernesto Barria, y en Artes Visuales a Susan Laura Luna Bernal.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Claudia y Samuel contra Xóchitl