Descuentos injustificados a sus remuneraciones denunciaron trabajadores de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) al tomar las instalaciones de la delegación en el municipio de Coatepec.

En entrevista la representante sindical María Gabriela Hernández Alonso señaló que esta situación afecta a por lo menos 30 trabajadores “de base”, quienes además realizan sus labores en condiciones poco óptimas, acusó.

Señaló que desde el mes de enero la Secretaría empezó a descontar de sus salarios montos de más de 400 pesos por día para hacer 1,500 pesos por quincena.

Demandó que la Secretaría de Educación reembolse los descuentos a los trabajadores y la dependencia les proporcione un lugar digno en donde realizar las actividades, dado que antes ocupaban un espacio en calle Zaragoza 23 pero debido a un incendio ya no han tenido un lugar fijo donde trabajar.

Refirió que a partir del siniestro la dependencia no ha proporcionado un espacio digno y que a la fecha al menos 15 trabajadores presten sus servicios hacinados en una oficina.

Señaló que de no hallar respuesta a sus demandas las oficinas de la SEV continuarán tomadas a menos que se presenten en el lugar funcionarios de primer nivel de la dependencia.

Aseguró que en otras ocasiones han enviado oficio a la Secretaría de Educación para que se les asigne a la Delegación un edificio propio, situación de la que tampoco han tenido una solución.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Claudia y Samuel contra Xóchitl