El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzarse contra los medios de comunicación debido a que están “como buitres buscando fallecidos” en Guerrero, tras la devastación provocada por el ciclón Otis.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a reclamar a los medios su cobertura sobre la devastación del huracán Otis, que el miércoles tocó tierra como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Se distorsiona mucho el manejo de la información, más que nada se manipula por los medios de información convencional. Ayer tuve que hablar sobre ese tema, porque estaban como buitres buscando fallecidos”, declaró.

“Bueno hasta el expresidente Fox, el expresidente Calderón (…), estoy hablando de la actitud tan vil de la mayoría de los medios de información, que son de manipulación. Como tienen problemas con nosotros porque los dueños de los medios y no pueden robar como antes, están queriendo aprovecharse de la desgracia, de esta tragedia para sacar algún provecho. Son temporadas de zopilotes.

El mandatario mexicano explicó que periodistas y medios de comunicación “haciendo reportajes sobre el abandono de Acapulco”, “hablando sobre 16 muertos en un hospital del IMSS” o dando a conocer fotografías sobre los muertos en diversas zonas de Guerrero.

“Para que vean el nivel de vileza, tienen problemas los jefes con el Gobierno, porque no es un asunto personal, porque antes vivían colmados de privilegios, se sentían dueños de México y como ls cosas han cambiado…, como sucedió cuando la pandemia. en vez de ayudar se dedican a atacar, a calumniar, a difundir mentira, atemorizar a la gente, ya basta de eso”, indicó.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó que suman 45 muertos por el ciclón Otis, que tocó tierra el pasado miércoles como huracán Categoría 5 en la entidad.

El reporte de víctimas ha sido lento ya que a cuatro días del azote de Otis las autoridades no han llegado a todas las zonas afectadas por el huracán, luego de prácticamente toda la Costa Sur de Guerrero quedara incomunicada por cerca de 24 horas tras el impacto del ciclón.

Otis se intensificó, en menos de 12 horas, de tormenta tropical a huracán categoría 5 para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia en el océano Pacífico.

«De todas maneras no se oculta nada de información, lanza esta mañana en el Salón Tesorería el presidente López Obrador».

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Claudia y Samuel contra Xóchitl