La Capitanía Regional cerró el puerto de Veracruz a la navegación menor a consecuencia del Frente Frío número 8.

En tanto que las bahías norte y sur del puerto de Veracruz se mantuvieron abiertas a la navegación mayor, por lo que se mantuvo el arranque y el despacho de buques, pero se espera que se suspenda la operación portuaria a partir de este martes por las rachas de viento que se registrarán en la costa central.

De acuerdo al reporte de las 10:30 horas del lunes 30 de octubre del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, el viento se fijó al Norte en la costa central de Veracruz debido a una línea de cortante.

Según la dependencia estatal, la estación meteorológica de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz registró rachas de 30 kilómetros por hora por la mañana del lunes, sin embargo, indicó que se intensificarán mayormente después del paso del Frente Frío número 8.

«Es probable se registren derrumbes, deslaves, inundaciones pluviales y crecidas de ríos-arroyos de respuesta rápida, debido a las lluvias provocadas por el Frente frío 8. Las precipitaciones mayores se pueden presentar especialmente en la zona sur de Veracruz», publicó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Cabe recordar que la dependencia estatal pronosticó rachas de viento del Norte en la costa central, las que oscilarán entre los 90 y 110 kilómetros por hora para este martes 31 de octubre, por lo que recomendó tomar las precauciones correspondientes.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Claudia y Samuel contra Xóchitl