Pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aseguró que el huracán Otis dejó un saldo de 27 muertos, en Acapulco se reportó la presencia de, al menos, 8 cuerpos abandonados que no habían sido levantados por las autoridades, por lo que la cifra sería de 35 muertos, de acuerdo con información de Reforma.

Del total, 6 de los cuerpos fueron localizados en el Club de Yates, otro más en la estatua de Tin Tán ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, y un cuerpo más debajo de un árbol del Zócalo.

Además de los 27 fallecimientos, el gobierno federal reportó la desaparición de 4 elementos de la marina. Las cifras fueron dadas a conocer por la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez por un reporte del gobierno estatal y municipal, durante la conferencia mañanera de este 26 de octubre.

Entre las víctimas se encontraron a seis integrantes de una misma familia en la colonia ampliación Francisco Villa, quienes perdieron la vida por la fuerza de Otis en la región, informó el diario El Sur. El medio local difundió en sus redes sociales una impactante fotografía de los ataúdes de los miembros de esta familia guerrerense.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres señaló que Otis, en menos de 12 horas pasó de tormenta tropical a la máxima categoría en la escala Saffir Simpson, aparte de que los pronósticos internacionales no prevenían que evolucionara como lo hizo ni que afectara al puerto de Acapulco, sin embargo se rompió el tiempo récord de intensificación, de 24 horas, que se tenía en México con el huracán Patricia en el año 2015.

M°1

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Claudia y Samuel contra Xóchitl