Este jueves se aseguraron a 270 migrantes en los municipios de Amatlán de los Reyes, Córdoba, Orizaba, Yanga y Cuitláhuac, y se detuvo a un sujeto por tráfico de personas.
En el municipio de Amatlán de Los Reyes, las autoridades intervinieron a dos personas de Guatemala y una de El Salvador cuando viajaban a bordo de un vehículo particular marca Mercedes Benz, con placas 203SFR, sobre la carretera federal carretera Córdoba- Boca del Río.
Las autoridades de la Fuerza Civil lograron la intervención de un individuo identificado como Domingo “N”, el cual quedó detenido por el presunto delito de tráfico de personas.
En una segunda intervención en el municipio de Córdoba, mismas autoridades resguardaron a ocho ciudadanos de Honduras cuando transitaban de manera irregular sobre el Bulevar Tratados de Córdoba, justo a la altura de la Colonia Popular la Posta.
Posteriormente se aseguró a 71 extranjeros que caminaban de manera irregular sobre la Calle Sur 4 de la Colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, entre ellos se encuentran: 51 personas de Honduras; seis de Guatemala; seis de Venezuela; cinco de Colombia y tres de El Salvador.
En un operativo en las inmediaciones de la Localidad Palmillas del municipio de Yanga, las autoridades detectaron un camión Freightliner, placas CW9845D, en aparentemente estado de abandonado, en donde resguardaron a 129 personas de Guatemala y uno más de Estados Unidos.
Finalmente en Cuitláhuac las autoridades aseguraron a 58 personas migrantes cuando viajaban de manera irregular sobre la carretera La Tinaja- Córdoba, entre las que se encuentran: 30 personas de Guatemala; 18 de Ecuador; cuatro de Perú; dos de Venezuela; uno de Honduras; uno de Ecuador; uno de Colombia y uno más de Nicaragua.
Los extranjeros fueron enviados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país y después ser repatriados a sus lugares de origen.
AVC
M°1