Presuntas negligencias médicas, mala atención, falta de insumos, falta de medicamentos, suspensión de cirugías, caída del elevador; es lo que encierra la administración y la dirección del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

Y es que en menos de cinco años, cuatro médicos han dirigido este nosocomio y dos administradoras las cuales han sido señaladas de abuso de autoridad, corrupción y desvíos del recurso público.

En este mismo tenor familiares de pacientes han denunciados hechos por demás reprobables e inhumanos, el primero de una persona mayor de edad que fue atropellada e ingresada al hospital hace algunas semanas y al no recibir atención inmediata , su herida se “agusanó”, un video que fue entregado por la familia constata esta situación.

El señor “Alejandro”, quien pidió guardar su anonimato por temor a que ya no lo atiendan o le hagan algo a su hermano, afirmó que lo llevaron para que recibiera atención en el hospital, pero el retraso provocó que su familiar se agusanara.

“Debido a la negligencia de esta gente, a los malos tratos de servicio que dan los médicos en vez de restablecerlos complican su situación, van arriesgar su vida, sobre todo el director Hugo Reyes permite esta situación”.

Lo anterior también fue confirmado por la vocera de los papás de niños con cáncer, Cora de Jesús Rodríguez, quien reiteró la exigencia de la destitución del doctor Hugo Enrique Reyes Devesa, ya que no está haciendo su trabajo bien, según hace recorridos y ve todo lo que pasa en el hospital.

“Si nosotros mostráramos fotografías en donde hemos hecho ver que hasta se agusanan los pacientes y se le notifica, no sé qué tipo de recorrido haga el doctor y todavía nos trata de mitoteras y de revoltosas”, declaró.

Sumado a esta queja también se presentó una persona de la tercera edad que contaba con una presunta infección en las orejas, sin embargo, han sido múltiples vueltas que se han hecho al hospital, y solo le daban paracetamol.

Su familiar, que no quiso declarar, pero exhibió la fotografías, dijo que prácticamente no lo querían atender, que buscaron en innumerables veces al director del hospital y simplemente no había respuesta, hasta que tuvieron que buscar el apoyo del colectivo de madres de niños con cáncer, el cual coadyuvó para que su familiar fuera operado y que le quitaran parte de su pecho para trasplante de piel a sus orejas.

Sin embargo la cirugía fue un fracaso y el señor empeoró.

“Él se puso peor, prácticamente estaba perdiendo sus orejas”.

La familiar aseguró que tampoco querían realizar los estudios patológicos para descartar un cáncer, el cual se realizó al final y ocasionando que la persona su situación fuera más grave.

De todo lo anterior aseguran tenía conocimiento el director Hugo Reyes Devesa, y nada hizo al respecto; ocultándose siempre en su cargo y evitando darle solución a las múltiples carencias del nosocomio que traen consigo afectaciones a la vida de los pacientes.

Por último, los quejosos solicitaron el apoyo del presidente de la República para que haga un llamado al gobernador del estado con la finalidad de que le dé solución a estos problemas y muchos más que prevalecen en el hospital y que se pretenden esconder por parte de la dirección y administración del conocido hospital regional.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Claudia y Samuel contra Xóchitl