Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, aseguró que se perdió la comunicación en Acapulco, Guerrero, luego de que el huracán Otis, tocó tierra en este municipio, alrededor de las 00:25 horas, con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, lo cual ha mermado las acciones de atención.

En entrevista para “De Pisa y Corre” de Imagen Televisión, Velázquez Alzúa informó que se dirigía hacia las zonas afectadas por Otis, vía terrestre, por ser la única forma de acceso, acompañada de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de Marina, Rafael Ojeda Durán, de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño.

“Vamos por carretera porque no hay manera de llegar por vía aérea, lamentablemente, las condiciones no son óptimas. Hemos perdido comunicación absoluta con Acapulco, lo cual nos ha dificultado mucho la atención (…) Nos encontramos sin el servicio telefónico, sin servicio de internet y servicio eléctrico, no tenemos evaluación de daños”, comentó.

Sin embargo, señaló que, desde hace dos días, elementos de la CNPC, así como de la Sedena y Guardia Nacional, activaron los protocolos preventivos ante la alerta de la tormenta tropical, por lo que prevé se esté brindando la atención necesaria en las zonas afectadas.

Laura Velázquez informó poco después de las 09:00 de la mañana que el huracán Otis era ya categoría 1; aunque, hasta el ese momento, los registros de daños o número de personas afectadas era nulo.

M°1

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Claudia y Samuel contra Xóchitl