Córdoba, Ver.- Dos personas severamente lesionadas fue el saldo que dejó el desprendimiento de un carro del juego mecánico denominado “Tazas Locas” durante la realización de la llamada «Feria Cordobesa».

El accidente se suscitó la noche de este domingo 23 de octubre, en la feria instalada en las inmediaciones de la Colonia Alianza Popular, justo a un costado del Bulevar Tratados de Córdoba, que conduce hacia la Luz Francisco I. Madero o San Román.

De acuerdo a los presentes, una de las tazas o carro del juego mecánico «tazas locas», sufrió la ruptura del seguro del eje central y durante su operación se desprendió y volcó en su lugar, generando qué dos mujeres terminaran atrapadas y con golpes en diferentes partes del cuerpo.

En cuestión de minutos, al sitio llegaron oficiales de la Policía Local y Estatal, así como paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Delegación Córdoba, quienes auxiliaron a las personas lesionadas y las trasladaron a un hospital para atención médica.

Tras el percance, la Unidad de Protección Civil Municipal determinó suspender la operación de todos los juegos mecánicos de la feria para llevar a cabo una evaluación de que el funcionamiento cada uno de los juegos sea el correcto.

Así mismo el juego mecánico que sufrió el percance fue clausurado y acordonado con cinta amarilla preventiva por el personal del ayuntamiento cordobés y se espera que el propietario de la Feria, se responsabilice del servicio médico de las personas lesionadas.

SUMAN 2 ACCIDENTES.

Es de mencionar que, durante la celebración de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen en la comunidad de Palenque Palotal, el 17 de julio del presente, un juego mecánico denominado “Musical”, sufrió el desplome de su plataforma o piso y uno de los carros cayó, dejando como saldo cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | En Dos Bocas, un Dantesco error