En la lucha libre profesional se dividen los elementos entre rudos y técnicos, incluso entre el público unos le van a un bando y otros al contrario, ¿ahí terminan las opciones? No, hay cuando menos otro “estilo”: El Exótico.

El largometraje «Los exóticos», de Michael Ramos Araizaga, realizado en 2010, y ganador de varios premios a nivel internacional, fue el primero en visibilizar a un sector de los luchadores nacionales identificados con la diversidad, pero sobre todo, destaca antes que nada, su calidad como deportistas.

Esta cinta se exhibe en el marco de la Segunda muestra de cine mexicano LGBT+, iniciativa que tiene como objetivo principal dar visibilidad a las diversas experiencias de esta comunidad en México, generando conciencia sobre la diversidad sexual, las problemáticas que enfrenta esta comunidad y su valiosa contribución a la cultura y la sociedad mexicana.

Contar historias de la comunidad LGBT+ en México es fundamental para promover la inclusión, la tolerancia y la aceptación de la diversidad.

Estas historias reflejan las vidas, las luchas y los triunfos de personas que a menudo enfrentan desafíos únicos en su camino hacia la aceptación y la igualdad.

Al compartir estas narrativas a través del cine, podemos fomentar el diálogo y la comprensión, promoviendo un mundo más inclusivo y respetuoso.

Antes de algunas de las proyecciones, se realizará una dinámica llamada PechaKucha, en la que ponentes destacados, como el activista Leonardo Ruiz de Orgullo Xalapa AC, y la psicóloga Ana Luisa Ruiz, compartirán sus perspectivas y experiencias para enriquecer la comprensión del público sobre los temas relacionados con la comunidad LGBT+ en Xalapa.

Esta segunda muestra concluye el 25 de octubre con el largometraje: «Querida Nancy» de Olivia Peregrino.

Sinopsis. Valiente, provocadora e inoportuna hasta en la muerte, Nancy Cárdenas abre las puertas del clóset de una comunidad que era invisible en la década de 1970, convirtiéndose en la pionera del movimiento LGBT+ en México.

Las proyecciones se llevan a cabo en el Cineclub de La Moderna, ubicado en la Calle Hidalgo #67 en Xalapa. La entrada es libre, pero el cupo es limitado.

Te invitamos a unirte a nosotros para disfrutar de esta programación única que celebra la diversidad y la cultura LGBT+ en México. ¡No te lo pierdas!

Este proyecto cuenta con el apoyo del cineclub La Moderna, en colaboración con IMCINE, la distribuidora Alphaville, Orgullo Xalapa AC, Red Xalapeña de Cine Clubes y Maraña es Cultura AC.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cinthya Lobato o Sara Ladrón