Autoridades israelíes informaron la identificación de los cuerpos sin vida de Noya Dan, menor israelí de 12 años de edad reportada con autismo, y su abuela Carmela, de 80 años. Ambas se encontraban en la lista de rehenes que tomó el grupo Hamás durante el ataque al país el pasado 7 de octubre.

“Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos”, indicó el Ministerio de Exteriores israelí en su cuenta oficial de X, antes Twitter. Sin embargo, no revelaron información respecto a dónde encontraron los cuerpos ni sus circunstancias.

La menor de edad resultaba ser una gran fanática de la saga de Harry Potter, motivo por el cual la creadora, J.K. Rowling, se pronunció.

“Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamas regresen pronto sanos y salvos a sus familias“, escribió en su cuenta de X.

Conflicto entre Israel y Hamas provoca el desplazamiento de millones de personas

A poco más de diez días de comenzar el conflicto, Israel reporta mil 400 personas muertas. También, más de 4 mil heridas y unas 100 mil desplazadas. Además, el número de desaparecidos es indeterminado.

Por su parte, el Ministerio de Salud-Franja de Gaza, en su actualización más reciente reportó 2 mil 450 muertes durante la ofensiva israelí, así como más de 9 mil personas heridas.

Además, la a Agencia para los Refugiados (UNRWA), de las Naciones Unidas, informó que un millón de personas palestinas fueron desplazadas durante la primera semana del conflicto. Así lo dio a conocer la directora de comunicaciones, Juliette Touma.

Sin embargo, la trabajadora humanitaria también reconoció que “es probable que la cifra sea mayor a medida que la gente siga abandonando sus hogares” obligada por los bombardeos de la aviación israelí sobre zonas civiles.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cinthya Lobato o Sara Ladrón