La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer la detención de José Roberto “N”, un presunto violador serial de hombres que operaba en la capital del país.

Mediante la app de citas Grindr, especializada en citas gratuitas al servicio de la comunidad LGBTQ, el sujeto enganchaba a sus víctimas, en su mayoría jóvenes, a quienes les ofrecía regalos y pasar un rato agradable.

Lo detienen en Hidalgo

La FGJCDMX informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en los delitos de violación equiparada y robo, ambos agravados.

Según los trabajos de inteligencia realizados por personal adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el delincuente fue localizado en dicha localidad.

El organismo reveló que en seguimiento a investigaciones por la presencia de un posible agresor sexual serial, agentes de la policía cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Roberto “N”, por su probable participación en los delitos de violación y robo.

Lo buscan por 12 agresiones contra hombres

José Roberto “N” se encuentra relacionado presuntamente con al menos 12 casos de violación a hombres en la Ciudad de México. El modus operandi del presunto delincuente de 34 años fue atacar a miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ y luego eliminar su perfil de la app de Grindr.

Para esto, José Roberto “N” cambiaba constantemente de nombres. De esta forma se hizo llamar Alberto, Antonio, Diego y Jesús. Operaba en la Zona Rosa, la Condesa o Polanco.

Después de llevar a sus citas a un bar, el presunto violador intoxicaba a sus víctimas con gotas para los ojos y de esta forma abusaba sexualmente de ellos y además robaba sus pertenencias.

Dejaba cartas escritas a sus víctimas

Un sello particular de este delincuente es que siempre dejó una carta escrita a mano donde los amenazaba de muerte si decían algo o denunciaban, según dijeron algunas de sus víctimas.

Testimonios de las víctimas relatan que José les ofreció regalos, aún así que ninguno de sus invitados le había solicitado hacer algún intercambio. José insistió en poner todo, el hotel, las bebidas, y de ahí algo extra, para pasar un momento increíble con él.

A través de cuentas de Facebook y Uber, la policía de Investigación de la Ciudad de México identificó a este hombre al encontrar coincidencias con la persona que describen las víctimas y así localizarlo para cumplimentar la orden de aprehensión.

Será procesado en CDMX

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, el imputado fue trasladado a la Ciudad de México para ser certificado médicamente y posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Todo esto en cumplimiento a lo establecido en el Código Penal.

Vale mencionar que José Roberto “N” será tratado conforme a la presunción de inocencia, se le procesará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | ¿Anilú vs Rocío?