La reforma que avala la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) es una revancha en contra de la ministra Norma Piña, y no afecta a los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), sino a la clase trabajadora que van a perder derechos laborales adquiridos.
El diputado federal, Jesús Velázquez Flores lamentó que Morena haya avalado los cambios a las leyes generales, pues además implica una ilegalidad a los derechos adquiridos de los trabajadores.
El legislador del PRD confió que el Senado podrá frenar el dictamen que se avaló con la mayoría de Morena y que elimina los fideicomisos del Poder Judicial, que implican dejar de ministrar 15 mil millones de pesos.
“Es una cuestión totalmente ilegal, es una cuestión de revancha, estos fideicomisos existen desde hace muchos años, desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia sabía de la existencia de los fideicomisos, por qué apenas ahora se da este tema de extinguirlos”.
Señaló que es evidente que el plan de Morena para desmantelar las instituciones pone en jaque, tal como se intentó con el Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora con el Poder Judicial de la Federación.
“Hoy está atacando a la Corte con la única finalidad de ponerlos en jaque, aunque no se da cuenta que esta acción trae consigo muchas otras acciones que van de la mano con la extinción de estos fideicomisos”.
AVC
Conéctate con Formato7:
LA RATA VENGADORA | Cisneros, el músculo; Huerta, la resistencia; Zenyazen, puro entusiasmo