La pelea entre Alfredo Adame y Gustavo Adolfo Infante, continúa y ahora se ratificó que el actor fue vinculado a proceso por violencia de género, luego de que insultara a la mamá del presentador de televisión.

El conflicto legal entre los famosos comenzó en 2021, cuando Adame brindó una entrevista para el programa de espectáculos El Gordo y la Flaca, de Univisión, en donde el actor aseguró que Elvia Inés Seáñez Pérez era una “bruja”.

“(La mamá de Gustavo) era una bruja negra, les daba peyote y les daba hongos en una pocilga donde vivía. La hermana te pasaba el huevo negro y en lo que los otros estaban en su viaje, este mequetrefe, les sacaba dinero”, comentó.

Tras estas declaraciones le habrían pedido a Alfredo Adame que parara con los ataques verbales, sin embargo, el expolítico no hizo caso: “se le advirtió varias veces que por favor no lo hiciera”, reveló Gustavo Adolfo Infante recientemente.

Ratifican vinculación a proceso de Adame

Para explicar cuál es la situación legal del galán de telenovelas, el conductor de televisión presentó al abogado Alonso Beceiro, quien lleva la defensa de Gustavo Adolfo, en el programa de televisión De Primera Mano.

El experto explicó que anteriormente ya había conseguido la vinculación a proceso del actor; no obstante, Adame decidió apelar la decisión que las autoridades tomaron, sin tener éxito.

“Él estableció que iba a apelar esta resolución porque no estaba de acuerdo, entonces todo esto se fue evidentemente a un superior del juez, a una sala penal y esta sala penal determinó que efectivamente el señor Alfredo tendrá que responder”, comentó el abogado de Gustavo Adolfo Infante.

Por este motivo, Alfredo Adame deberá enfrentarse a un proceso legal por las declaraciones que hizo en contra de la madre del presentador, las cuales habrían sido calificadas como violencia de género.

¿Alfredo Adame irá a la cárcel?

A pesar de esta situación, Alfredo Adame no tendrá que llevar este proceso en la cárcel, ya que el abogado Alonso Beceiro explicó que actualmente la mayor parte de estas faltas son procesadas sin necesidad de prisión preventiva.

“Actualmente el sistema en México cambió y los procesos el 90 por ciento se llevan en libertad en alguna modalidad, solamente delitos muy específicos son los que merecen prisión preventiva”, dijo el abogado.

Por el momento Alfredo Adame deberá enfrentarse a un proceso legal y en caso de ser encontrado culpable, se le impondrá una sanción. También explicó que es probable que esto ocurra, pues el actor es identificado como una persona agresiva.

“Es una persona muy agresiva y si se aportan los elementos suficientes de la serie de comportamientos que ha manejado socialmente, sí podría llegar a tener algún tipo de privación, a lo mejor no de libertad, pero sí de medidas para garantizar que no pueda volver a acercarse a las víctimas”, señaló.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros, el músculo; Huerta, la resistencia; Zenyazen, puro entusiasmo