Noya, una niña de 12 años que padece autismo, fue una de las personas secuestradas por el grupo Hamas el pasado 7 de octubre; la historia de la pequeña, quien además es fan de Harry Potter, fue compartida por la escritora J. K Rowling.

La creadora del mundo mágico, utilizó su cuenta de Twitter para visibilizar el caso de la pequeña a petición del Gobierno de Israel, quien difundió una fotografía de la menor, en la que se le puede ver con un libro de la escritora.

En la imagen, Noya además lleva un uniforme similar a los que usan en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería; una corbata con los colores de Gryffindor y una varita igual a la de las brujas en la saga de libros de Harry Potter.

“Esta hermosa niña de 12 años con autismo fue secuestrada en su casa por terroristas de Hamás y llevada a Gaza”, escribió el Gobierno de Israel, quien describió a la pequeña como una persona sensible, amable y divertida.

¿Qué dijo J. K Rowling?

J. K Rowling compartió esta publicación en sus redes sociales, en las cuales condenó que el grupo terrorista de Hamas prive de la libertad a las personas, en especial a los menores de edad como Noya.

“El secuestro de niños es despreciable y totalmente injustificable”, escribió la autora, quien indicó que la fotografía e historia de la pequeña autista de 12 años había resonado en ella, pues Noya es fan del universo mágico que Rowling creó.

“Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Qué Noya y todos los rehenes tomados por Hamás regresen pronto sanos y salvos a sus familias”, finalizó en su tuit la escritora.

Esta no es la primera ocasión en la que J. K Rowling se posiciona en contra del ataque y las acciones que ha tomado el grupo de Hamas, ya que ha condenado la ofensiva en diferentes ocasiones en sus redes sociales.

“Después de la mayor masacre de judíos desde el holocausto, se aconseja a los niños judíos británicos que oculten sus identidades mientras caminan a la escuela, por su propia seguridad. Debería haber una indignación masiva”, escribió hace cuatro días.

“Estoy asustada”: El último mensaje de Noya a su mamá

La historia de Noya llegó a diferentes partes del mundo, luego de que Galit Dan, la madre de la menor diera a conocer la historia de su hija con el diario The Sun, en donde relató cómo la pequeña fue secuestrada.

El sábado 7 de octubre, Noya se encontraba en la casa de su abuela, ya que estaban en una pijamada; sin embargo, cuando las explosiones comenzaron, ellas se escondieron en un cuarto antibombas.

Mientras tanto, Galit Dan hizo lo mismo, pero a 8 kilómetros de distancia, ya que ella estaba en compañía de su esposo, el padrastro de Noya y otra de sus hijas. La menor de 12 años estuvo enviando mensajes a su mamá antes de desaparecer.

“Mamá, estoy asustada. Hay gente en la casa. Ayúdame”, fue el último mensaje de voz que Noya le mandó a su madre, según relató Galit en entrevista con el diario The Sun. Ese día la pequeña y su abuela, Carmela, fueron secuestradas.

“El dolor es indescriptible. Mi hija pequeña se fue a dormir con su abuela y nos estaba mandando mensajes mientras estos animales venían por ellos”, dijo Galit Dan, quien está “viviendo la pesadilla de todos los padres”.

En Israel, las historias sobre los rehenes retenidos por Hamas en Gaza dominan la conversación nacional. Las familias han formado organizaciones y trabajan con equipos de prensa para hacer circular sus historias, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de más de 100 personas secuestradas desde que comenzó el ataque, aunque la cifra podría ser mayor, ya que Hamas continúa privando de la libertad a ciudadanos.

“Los números siguen aumentando y nuestra tristeza con ellos. Nuestras oraciones están con todas las familias de los secuestrados, asesinados o heridos por Hamás”, dijo un ejecutivo israelí en un comunicado.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros, el músculo; Huerta, la resistencia; Zenyazen, puro entusiasmo