Veracruz, Ver.- Lo que era un simple día de convivencia y tragos entre dos hombres en calles de la colonia La Pochota, acabó en una agresión a machetazos por parte de uno de ellos quien estuvo a punto de arrancarle la mano a su compañero de parranda.

Vecinos ubicados en la esquina de las calles Vasco da Gama y Árbol de la Noche Triste fueron quienes reportaron el sangriento hecho mediante una llamada telefónica al 911 para pedir el apoyo de una ambulancia y de la policía.

Testigos relataron que los dos sujetos habían estado compartiendo algunos tragos durante toda la mañana, pero repentinamente al calor de las copas comenzaron a tener una fuerte discusión que rápidamente subió de tono.

Por aparentes rencillas atrasadas, comenzaron a liarse a golpes, pero de pronto el agresor sacó un machete de su casa con el que se fue encima sobre quien fuera su amigo de nombre Antonio G. de 43 años de edad.

Los habitantes que escucharon el escándalo de la riña, salieron a ver qué pasaba y fue en ese momento cuando vieron como el responsable le dio de machetazos al agraviado al punto en el que casi le arranca la mano.

Mientras el agresor se daba a la fuga, paramédicos de la Cruz Roja llegaron poco después para brindarle los primeros auxilios a Antonio, quien fue llevado al hospital regional con la esperanza de que los doctores puedan salvarle la extremidad.

Elementos de la policía estatal arribaron para tomar conocimiento e implementar un dispositivo de búsqueda para dar con el agresor, pero desgraciadamente ya no lo consiguieron.

El agraviado y su familia tendrá que acudir ante la fiscalía para interponer la denuncia por este violento hecho, en tanto vecino señalaron que estará en alerta en caso de qué el agresor vuelva para capturarlo ellos mismos, pues es un hombre muy agresivo.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros, el músculo; Huerta, la resistencia; Zenyazen, puro entusiasmo