Tras la agresión a comensales en la taquería de El Borrego Viudo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que detuvo a uno de los 10 meseros que se vieron involucrados en la bronca campal de la taquería conocida, luego que se diera a conocer un video en el que meseros agredieron a una pareja, luego que estos se negaron a pagar una cuenta «inflada».

Los hechos se registraron en calles de la colonia Tacubaya de la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando los oficiales que realizaban funciones de seguridad y prevención fueron alertados sobre una riña en una taquería, ubicada en las calles Revolución y su esquina con Héroes de Churubusco, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar y se percataron de un grupo de personas que eran agredidas por los meseros del lugar.

Con las medidas preventivas del caso, los policías controlaron la situación y resguardaron al afectado de 29 años, quien refirió que, momentos antes, uno de los meseros del establecimiento lo agredió físicamente, lo que derivó en una riña.

En el sitio, los oficiales detuvieron a un empleado del lugar de 21 años de edad, quien fue señalado como el posible responsable de iniciar las agresiones, por lo que el denunciante solicitó el apoyo de los policías.

Por lo anterior, los oficiales le informaron el motivo de su detención, sus derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Mauricio Tabe pide que no haya impunidad en caso Borrego Viudo

En tanto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a “hacer su chamba” y detener a los meseros que supuestamente agredieron a una pareja de comensales en el restaurante El Borrego Viudo.

A través de una transmisión en redes sociales, el edil indicó que la información que tiene indica que este pleito fue entre meseros y comensales, pues éstos últimos se negaron a pagar una cuenta inflada, por lo que pidió a la Fiscalía que de inmediato tome cartas en el asunto.

“Hago un llamado a la Fiscalía para que, de inmediato, haga las detenciones de los responsables y también haga las investigaciones para que se aclare el anuncio. Voy a estar muy pendiente de que no se deje impune. Este es un anuncio de justicia y se debe poner un alto para que quede claro que quien agrede a alguien es responsable y debe de asumir la sanción”, sostuvo.

En este sentido, aclaró que en este tema la responsabilidad recae en la Fiscalía, aunque el restaurante esté en la alcaldía, pues se cometieron delitos.

“Es un tema mediático y dejo muy claro que el nivel de responsabilidad que asume la Fiscalía, en este caso, es importante por derivarse de un posible delito, que son las agresiones y lesiones, y se mandé un mensaje de cero impunidad”, puntualizó Tabe.

En redes sociales, se dio a conocer un video en el que se observa cómo, al parecer, meseros y empleados de ese lugar golpean una pareja, aparentemente porque se negaron a pagar una cuenta inflada.

El Universal

Conéctate con Formato7:

Asume Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos