En la actualidad es muy común llevar a las mascotas a todos lados, pues las personas buscan incluir a sus perros o gatos en todas sus experiencias; sin embargo, un hombre generó polémica por llevar a su perro a una aventura extrema.

Hombre lleva a su perro a lanzarse del paracaídas

En redes sociales se hizo viral un hombre que fue con su perro a lanzarse del paracaídas lo que generó polémica. En el video que se compartió en TikTok se puede ver al hombre lanzándose del paracaídas junto con su perro mientras ambos disfrutan del paisaje y de la experiencia.

@timzuo447

Don’t give up on your dreams just because there’s no applause#extremesports #parachuting#dog#fyp #tiktok #sky#High altitude

♬ Reality – Lost Frequencies

Critican actuar del hombre

Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales muchas personas consideraron que lo que hizo el hombre fue arriesgado.

Destacaron que no se debe someter a los perros a situaciones de alto riesgo aunque estén acostumbrados a participar en muchas actividades con sus dueños.

También hubo usuarios que indicaron que los perros son muy sensibles a ruidos fuertes o entornos nuevos y abrumadores.

Por otro lado hubo personas que comentaron que es una muestra del vínculo de amor que tienen el perro y su dueño.

Mientras que expertos en el cuidado animal señalaron que un perro puede sufrir un ataque al corazón al enfrentarse a una actividad extrema que no comprende.

Perros entrenados para saltar en paracaídas

Hace un año se dio a conocer que varios perros estaban siendo entrenados para saltar en paracaídas junto con elementos de la Fuerza Aérea Colombiana.

De acuerdo con la información, los perros estaban aprendiendo a lanzarse a más de 12 mil pies de altura utilizando el método Tándem que consiste en un salto de un experto que lleva en el pecho al guía canino.

Es importante destacar que para realizar este tipo de actividades los perros deben ser binomios caninos, es decir que tengan una fuerte relación de respeto, confianza y amistad construida por años con si entrenador.

Además, los perros son entrenados desde cachorros donde los acostumbran a ciertas actividades y situaciones.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Asume Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos