Debido a que personas desconocidas intentaron llevarse con engaños a menores de edad de la escuela primaria privada “Morelos”, la dirección del plantel solicitó el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal para dar vigilancia.

La escuela particular se localiza a una cuadra del parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como Los Berros, en las calles de Obreros Textiles y Juan de la Barrera, de la colonia Marco Antonio Muñoz.

El reforzamiento con policías en la vía pública fue a petición de los padres y madres de familia que vieron vulnerada la seguridad de sus menores hijos el jueves 12 de octubre alrededor de las 07:30 horas cuando una mujer desconocida estaba en el lugar.

Los adultos explicaron que la mujer trató de llevarse a dos menores de edad con engaños, pero su intento fue frustrado por otros padres de familia que intervinieron e impidieron que las niñas se fueran con la desconocida.

A través de un mensaje una madre confirmó los hechos “Pasó con mi hija. Estaban con su papá. Su papá las estaba viendo porque estaba a unos metros. La señora ya la llevaba de la mano porque según la llevaba a la escuela. La escuela ya tomó cartas en el asunto y así mandaron a una patrulla hoy”.

En respuesta, la dirección escolar informó a través de un comunicado oficial que solicitaron el apoyo de policías municipales para el resguardo de los menores de edad.

Al pie de la letra, la circular informa: “Con la finalidad de tomar juntos como Familia Morelos las debidas previsiones, le informamos acerca de los protocolos de actuación que la Escuela Morelos ha reforzado en materia de seguridad ante los hechos señalados por nuestros padres de familia sucedidos en las inmediaciones del colegio antes del ingreso a la jornada escolar”.

También, la dirección recomiendo a los progenitores acompañar en todo momento a sus hijos hasta la entrada del colegio donde el personal de la institución apoyará en el ingreso.

La institución solicitó la presencia de personal de la Policía Municipal y Estatal, para monitorear el ingreso y salida de los estudiantes en las inmediaciones del colegio.

“Hemos reforzado los ingresos a nuestras instalaciones por lo que rogamos al momento de acudir a la misma, contar con identificación oficial y apoyar a nuestro personal en el registro correspondiente antes de su ingreso al colegio”, detalla la Dirección.

Además, la escuela privada anunció la firma de los contratos respectivos para contar con el servicio de personal de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), como parte de las acciones en la materia.

Finalmente, la dirección invitó la comunidad escolar “a redoblar cuidados para mantenernos seguros, tomando las medidas adecuadas desde la salida de casa hasta llegar a la Escuela y viceversa; protejámonos como comunidad y comuniquemos las incidencias que surgen para continuar”.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/10/08/video-asesinan-a-la-influencer-shani-louk-durante-el-ataque-de-hamas-a-israel/