¿Eres de las personas a las que contínuamente olvidan las contraseñas de sus cuentas?

También puede ser que tengas una diferente para cada uno de tus perfiles y bancos, lo que complicaría recordar todo. Ahora Google intenta terminar con ese problema a través de las passkeys, o llaves de acceso.

Cabe detallar que hace aproximadamente medio año, Google anunció que admitiría el uso de las passkeys como sustituto de las contraseñas. Sin embargo, ahora lo llevan más lejos, ya que la compañía anunció que las convertirá en el método de inicio de sesión predeterminado.

“Las llaves de acceso son una alternativa más sencilla y segura a las contraseñas. Te permiten iniciar sesión solo con la huella digital, el reconocimiento facial o el bloqueo de pantalla”, explicó el gigante tecnológico.

¿Cuáles son las ventajas de las Passkeys?

Google asegura que las passkeys tienen algunas ventajas frente a las contraseñas. Entre ellas la compañía destaca:

Sencillas: Las llaves de acceso son una herramienta práctica y sencilla que usa el sistema de bloqueo de tu dispositivo (como tu huella digital, cara, PIN o patrón) para iniciar sesión en tu cuenta de Google.

Seguras: Las llaves de acceso proporcionan el mayor nivel de protección. Es imposible adivinarlas o reutilizarlas, por lo que protegen tu información privada de los atacantes.

Privadas: Tus datos biométricos, como la huella digital o el reconocimiento facial, se almacenan en tu dispositivo personal y no se comparten nunca con Google.

De esta manera, al momento de iniciar sesión en tu cuenta de Google, se pedirá que crees una passkey y la uses para ingresar en lugar de tu contraseña. A partir de ese momento se activará la opción de “omitir contraseña cuando sea posible”.

“Las claves de acceso aún son nuevas y pasará algún tiempo antes de que funcionen en todas partes”, señala la empresa en su blog. “Sin embargo, la creación de una clave de acceso hoy en día todavía conlleva beneficios de seguridad, ya que nos permite prestar más atención a los inicios de sesión que recurren a contraseñas”.

¿Cómo funcionan las Passkeys de Google?

Cuando un usuario crea una passkey, su dispositivo genera una clave criptográfica única que se almacena en el dispositivo. Esta clave se utiliza para autenticar al usuario en el sitio web o la aplicación.

Cuando el usuario inicia sesión, el sitio web o la aplicación envía una solicitud de autenticación al dispositivo del usuario. Este responde con la clave criptográfica, que se utiliza para verificar la identidad de la persona.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/10/08/video-asesinan-a-la-influencer-shani-louk-durante-el-ataque-de-hamas-a-israel/