Ciudadanos que fueron agredidos por personal de la empresa Macon y Geoperforadoras del Golfo —encargada de la obra del puente vehicular en Lázaro Cárdenas— presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) por la agresión ocurrida durante este sábado.

Señalaron que durante las agresiones al menos 10 personas resultaron con lesiones que van desde golpes hasta lesiones en espalda, costillas y piernas.

“A un compañero le rompieron la parte interna del labio, otro sufrió el golpe por ser tacleado y tirado al suelo. Otra de las compañeras tiene lastimada parte de la espalda por los golpes que le propinaron y una compañera presenta moretones y contusiones en piernas, costillas y brazos”, indicaron.

Al pedir que su nombre se mantiene en anonimato por temor a represalias, indicaron que además por intimidaciones previas se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH) y valoran acudir ante el organismo nacional.

“Acudiremos a poner una denuncia ante quienes resulten implicados porque al final la empresa tendrá que responder por los trabajadores que llegaron a golpearnos y aventar la indumentaria. Se va a poner la denuncia en Fiscalía General y esperamos sea atendida pronto”, indicó una de las afectadas.

Señalaron que tienen miedo por las acciones de represalia que pueda tomar la empresa aunque afirmaron que continuarán en su lucha contra la obra.

“Claro que tenemos miedo. Nosotros vamos a continuar hasta donde podamos, es por los árboles, por el respeto a la ley y el derecho de las personas a manifestarnos. Es un llamado a la ciudadanía para que despierte y no seamos indiferentes ante la violación de las leyes por parte de los gobiernos corruptos”.

Los ciudadanos señalaron que a las 5:20 de la mañana de este sábado llegó personal de la empresa Geoperforadoras del Golfo así como de la empresa Macon y agredieron a quienes mantenían una valla para impedir el avance de la obra.

“Se mantenía una valla humana pero hombres encapuchados de parte de la empresa empezaron a golpear y empujar a uno de los compañeros, lo taclean se cae el compañero y rompe el megáfono que tenía”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El beso del diablo a Rocío