El presidente nacional de la Federación Mexicoamericana de Transportistas AC (Fematrac), Lauro Rincón Hernández, estimó que la inseguridad en las carreteras del país se disparó en un 200 por ciento en este sexenio.

En entrevista, Rincón Hernández consideró que la mitad del país representa un riesgo para el transporte, como consecuencia de la falta de vigilancia por parte de las autoridades federales.

“Desgraciadamente, en este sexenio, la inseguridad que prevalece en las carreteras a nivel nacional se disparó se puede decir que en un 200 por ciento porque muchos de los estados donde anteriormente existía un poco de mayor vigilancia y era menos el riesgo para circular, en este sexenio tenemos se puede decir que la mitad de la República con un alto índice de inseguridad, de robo al transporte”, subrayó.

Además, el líder transportista señaló que los operadores del transporte de carga también son víctimas de abusos por parte de policías estatales y municipales y agentes de tránsito.

Incluso, el presidente nacional de la Fematrac manifestó que hay elementos policiacos y viales que siembran drogas a los operadores durante revisiones a las unidades, casos que afirmó que han aumentado recientemente.

De igual forma, Lauro Rincón Hernández dijo que otro abuso lo representa el cobro por el arrastre de unidades detenidas, ya que se han tenido que pagar hasta más de 100 mil pesos por el servicio de una grúa.

“El transporte se ha visto la caja chica para estos servidores públicos donde por cualquier motivo el transportista es objeto de extorsión; el uso de las grúas es un tema que le paga y le pega bastante al sector transporte y estamos hablando que de en algunos estados se ha llegado a pagar más de 100 mil pesos por la detención de un vehículo, eso lleva definitivamente a un punto de quiebra a cualquier transportista”, añadió.

Por último, Rincón Hernández mencionó que el transporte de carga sufre la falta de unos 60 mil operadores a nivel nacional, ya que quienes son víctimas de un asalto, de la privación ilegal de la libertad o de abusos por parte de autoridades policiacas, deciden ya no regresan a laborar.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/10/08/video-asesinan-a-la-influencer-shani-louk-durante-el-ataque-de-hamas-a-israel/