Puebla, Pue.- La volcadura de un autobús con 54 personas extranjeras sobre la autopista 135D o supercarretera Tehuacán-Oaxaca, a la altura del «Puente Calapa», límites de Oaxaca con Puebla, dejó como saldo 18 personas muertas y al menos 36 lesionadas y el cierre parcial de la circulación vehicular.

Debido a la cercanía en que se suscitó el trágico accidente, las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales de Tehuacán y Ajalpan, Puebla, para su atención médica.

La tragedia se suscitó en punto de las 04:30 horas en el kilómetro 84 del tramo carretero San Pedro Tetitlán-Mirador El Picacho, de la Supercarretera o Autopista 135D Cuacnopalan-Oaxaca, con dirección a Tehuacán, Puebla.

El autobús marca Volvo Irizar de color blanco con azul, con razón social «Autobuses Turismo Xoxo de Oaxaca» y placas de circulación: 938RP5 del SPF de Turismo, perdió el alineamiento de la carretera debido a que presumiblemente el conductor dormitó y volcó sobre la vía rápida.

A causa del fuerte impacto, 18 personas extranjeras aparentemente originarias de Venezuela y Guatemala, fallecieron en el lugar del accidente, mientras que 36 personas más resultaron lesionadas, las cuales fueron auxiliadas y trasladadas por paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y Capufe a Hospitales de Tehuacán y Ajalpan, Puebla, por su cercanía en que se presentó el accidente.

Posteriormente, al lugar llegaron oficiales de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal de Oaxaca y Puebla, además de la Guardia Nacional división carreteras, personal de Fiscalía o Ministerio Público con Peritos Forenses y detectives Ministeriales, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados a un Semefo Regional para los trámites pertinentes e identificación oficial de las víctimas de origen extranjero.

El autobús quedó a disposición de la Fiscalía para la responsabilidad que le resulte a la empresa de esta unidad de turismo qué transportaba de manera ilegal a personas de nacionalidad extranjera.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Rocío Nahle: el Presidente los engañó con la verdad